Sucesos

Se puede hacer oferta por Internet

OIJ busca nuevos agentes con salario de ¢830.000

Actualizado el 08 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Policía también quiere contratar a custodios de presos por ¢630.000

Sucesos

OIJ busca nuevos agentes con salario de ¢830.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En la Policía Judicial laboran alrededor de 2.000 agentes y otros 1.000 funcionarios de áreas  administrativas.  | FOTO CON FINES ILUSTRATIVOS
ampliar
En la Policía Judicial laboran alrededor de 2.000 agentes y otros 1.000 funcionarios de áreas administrativas. | FOTO CON FINES ILUSTRATIVOS

En tiempos de constante lucha contra la delincuencia, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está en busca de servidores.

La entidad informó de que requiere contratar investigadores y custodios de detenidos, a quienes les ofrece salarios de ¢831.000 y ¢630.000, respectivamente.

Estos montos incluyen rubros por riesgos.

Pero eso sí, para ser parte de ese cuerpo policial, se requiere cumplir una serie de requisitos y pasar por un proceso de selección.

Por ejemplo, los oferentes deben ser bachilleres en educación media, tener licencia de conducir B 1 y carné de portación de armas.

En el caso de un investigador 1, una vez que ingrese a la institución, deberá realizar un curso básico de investigación criminal durante un año.

Ese puesto también requiere de características personales como: capacidad de análisis, habilidad para tomar decisiones, para negociar y comunicarse verbalmente y por escrito, así como capacidad de trabajar bajo presión y en equipo.

También se necesitan buena condición física y mental, y altos principios cívicos y morales.

Los interesados pueden aspirar a esas plazas a través del sitio de Internet http://sitios.poder-judicial.go.cr/personal/primeroij.htm

Disponibilidad. Marisel Rodríguez, jefa de prensa del OIJ, explicó que hay cupos disponibles debido a salidas por jubilaciones u otros motivos, aunque no especificó cuántos.

La funcionaria detalló que una de las condiciones es que los aspirantes estén dispuestos a trasladarse a cualquier zona del país, “porque se prefiere que no sea del lugar en el que labora”.

La vocera del OIJ detalló que, en el caso de los custodios de detenidos, el permiso de portación de armas es indispensable.

Para los investigadores, el trámite puede realizarse una vez que la persona ingrese a la institución y sea capacitada.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ busca nuevos agentes con salario de ¢830.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota