Sucesos

Pulsos constantes que no son catalogados como erupciones

Volcán Turrialba continúa con emanaciones de gas y ceniza

Actualizado el 05 de mayo de 2015 a las 07:40 am

Sucesos

Volcán Turrialba continúa con emanaciones de gas y ceniza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La erupción de este 4 de mayo del volcán Turrialba incluyó el lanzamiento de piedras de hasta 4 kilos. (Ovsicori para LN)

El volcán Turrialba continúa lanzando emanaciones de gases y ceniza desde ayer por la noche, según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

Javier Pacheco, vulcanólogo, afirmó que los pulsos han sido constantes, pero no continuos y no son catalogados como erupciones.

"El volcán se mantiene con salidas de ceniza de forma constante y dese ayer se hizo más fuerte a partir de horas de la noche", explicó Pacheco.

Debido a las lluvias que se presentan en distintos puntos del país, la distancia que recorre la ceniza es menor porque se hace más densa.

"La ceniza está húmeda y hace que haya menor alcance porque las partículas caen antes", agregó. 

Según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), los lugares señalados en el mapa son los que se vieron afectados por la caída de ceniza este lunes.
ampliar
Según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), los lugares señalados en el mapa son los que se vieron afectados por la caída de ceniza este lunes. (Ovsicori)

A las 3:24 p.m. de este lunes el Ovsicori informó de que el volcán Turrialba realizó una nueva erupción y lanzó piedras, ceniza y gases durante más de 30 minutos.

La pluma de ceniza alcanzó una altura aproximada de 2.5 kilómetros, las piedras pesaron entre tres y cuatro kilos y recorrieron hasta un kilómetro de distancia.

Según el Ovsicori, en el Valle Central fue donde se reportó la caída de ceniza.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Volcán Turrialba continúa con emanaciones de gas y ceniza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota