Sucesos

OIJ descarta que existan personas desaparecidas por paso del huracán Otto

Actualizado el 30 de noviembre de 2016 a las 08:18 am

Sucesos

OIJ descarta que existan personas desaparecidas por paso del huracán Otto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descartó, este miércoles, que existan personas desaparecidas después del paso del huracán Otto por Costa Rica.

Además, se ratificó que las víctimas mortales que dejó el fenómeno climático fueron diez, cuatro de ellas en Bagaces y seis en Upala.

"No hay desaparecidos, todos los que se reportaron en algún momento fueron apareciendo en otros albergues", comentó Luis Guillermo Fonseca, del OIJ.

El presidente Luis Guillermo Solís dijo que el saber que no hay desaparecidos los llena de satisfacción y destacó el trabajo de los cuerpos de socorro.

"En nombre del Gobierno quiero hacer un reconocimiento a los cuerpos de socorro por la extraordinaria labor en las condiciones más difíciles", afirmó el mandatario.

Este miércoles también se informó que solo los cantones de Upala y Bagaces permanecen en alerta roja, ya que en Corredores y Golfito, en la zona sur, la advertencia ahora es amarilla.

LEA: Barro estropeó 1.600 casas y 150 negocios en Upala

Actualmente, están en operación 34 albergues, en los que hay aproximadamente 2.518 personas.

Wálter Fonseca, jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), detalló que la mayoría de albergues están concentrados en Upala.

Las condiciones climáticas para este miércoles serán normales de la época, según Juan Carlos Fallas, director Instituto Meteorológico Nacional (IMN), quien agregó que podrían presentarse algunas lloviznas.

"Las condiciones que se están dando son procesos locales y normales, ya no hay ninguna influencia de algún fenómeno", puntualizó Fallas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ descarta que existan personas desaparecidas por paso del huracán Otto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota