Sucesos

Incendio destruye dos viviendas en Pavas

Actualizado el 21 de junio de 2017 a las 04:32 pm

Un anciano, de 77 años,  y una familia de siete miembros fueron los afectados directos de la emergencia

Sucesos

Incendio destruye dos viviendas en Pavas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un incendio destruyó por completo dos viviendas la tarde de este miércoles en la urbanización Óscar Felipe, en Rincón Grande de Pavas, San José.

Bomberos controlaron el fuego en 15 minutos. (José Cordero)

La emergencia se reportó a las 2:42 p. m., pero, 15 minutos después ya había sido controlada por el Cuerpo de Bomberos, quienes evitaron que el fuego se propagara a otras casas. Para atender el incidente, los apagafuegos necesitaron conectar mangueras por 300 metros hasta llegar a un hidrante.

El espacio total afectado es de 200 metros cuadrados, informó Bomberos.

Inicialmente se reportó que había personas atrapadas, pero la información fue descartada. Según Rolando Araya, del Cuerpo de Bomberos de Pavas, nadie resultó herido.

En la casa donde empezó el fuego vivían siete personas, entre ellos tres niños. La otra vivienda afectada pertenece a un adulto mayor, identificado como Manuel Antonio Jarquín Jarquín, de 77 años. En ambos casos, los afectados perdieron todos su bienes.

Jarquín, quien dijo que vive solo en esa casa con su perro y un gato, narró que estaba almorzando cuando los vecinos lo alertaron de la situación y salió corriendo.

"Estaba comiendo y dándole de comer al gato, cuando vi a la gente salir corriendo de la casa de la par.  Salí y vi que había mucho humo", comentó Jarquín.

Manuel Antonio Jarquín, quien perdió su casa, manifestó que al momento de la emergencia sacó un mascota, un televisor y un machete. (Gustavo Fallas)

El afectado, quien tiene 28 años de residir allí, comentó que en ese momento sacó un televisor, un machete y sus mascotas.

La familia que perdió la casa indicó que, por ahora, se quedarán donde un pariente, pues a ellos les ofrecieron quedarse en el salón comunal de la localidad; mientras que con el adulto mayor se solicitará ayuda al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Ingenieros del Cuerpo de Bomberos se presentaron al lugar para investigar qué provocó el fuego y precisar dónde se inició. 

  • Comparta este artículo
Sucesos

Incendio destruye dos viviendas en Pavas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota