Sucesos

Fuertes aguaceros provocan inundaciones y derrumbes en La Tigra de San Carlos

Actualizado el 03 de agosto de 2013 a las 07:22 pm

Varias viviendas se vieron afectadas por la caída de cabezas de agua

Ríos desbordados y terraplenes mantienen cerrado el paso en al menos dos rutas

Sucesos

Fuertes aguaceros provocan inundaciones y derrumbes en La Tigra de San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Carlos

Los fuertes aguaceros que se presentaron desde este mediodía en la comunidad de La Tigra en San Carlos, provocaron varias cabezas de agua, derrumbes y caída de árboles que afectaron a gran cantidad de viviendas y vías en esa comunidad.

La familia López Reina  de La Tigra  fue una de las afectadas, su casa se inundó y perdieron varias pertenencias.
ampliar
La familia López Reina de La Tigra fue una de las afectadas, su casa se inundó y perdieron varias pertenencias. (Carlos Hernández)
Las cabezas de agua bajaron por los ríos Esteller, Las Palmas y La Tigra a eso de la 1:30 p.m, dichos ríos atraviesan el centro de la población, por lo que el agua pasó sobre los puentes arrastrando troncos y piedras, falseó el puente sobre el río La Tigra, dañó uno de los bastiones en el río Las Palmas y provocó el cierre en el Esteller.

A esta hora el único que aún no se había habilitado es el paso sobre el río La Tigra, que deberá ser inspeccionado mañana. Además tampoco hay paso en la ruta entre el cruce de La Tigra y San Isidro de Peñas Blancas por la caída de tres terraplenes en un tramo de 150 metros.

Debido a que los accesos a la comunidad quedaron cerrados, las autoridades de emergencia debieron esperar unas dos horas para ingresar por un viejo camino. Por esta razón los vecinos fueron los que se encargaron de rescatar a varias personas que tenían sus casas en los márgenes del río La Tigra.

Además en varios caseríos no hay servicio eléctrico, agua potable ni Internet.

Una cabeza  de agua arrastró troncos y piedras por el río Esteller a la entrada  de La Tigra. Maquinaria  de la empresa Hermanos Campos trabajaba en labores  de limpieza.
ampliar
Una cabeza de agua arrastró troncos y piedras por el río Esteller a la entrada de La Tigra. Maquinaria de la empresa Hermanos Campos trabajaba en labores de limpieza. (Carlos Hernández)
Maquinarias trabajaban esta tarde en trabajos de limpieza para habilitar el paso.

José Ramón López, vecino de La Tigra contó que la corriente atravesó su vivienda arrastrando tronco y lodos. Él y su familia apenas tuvieron de salir.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fuertes aguaceros provocan inundaciones y derrumbes en La Tigra de San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota