Sucesos

Fuga en cilindro de gas genera fuego y deja cuatro heridos en Alajuela

Actualizado el 15 de julio de 2015 a las 08:43 pm

Cruz Roja confirma el traslado de pacientes estables al hospital local

Entre los heridos está el cocinero y un menor de edad

Sucesos

Fuga en cilindro de gas genera fuego y deja cuatro heridos en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Explosión de tanque de gas en Alajuela causó daños a casas de vecinos (Francisco Barrantes)

La fuga de gas en un cilindro de un restaurante chino de Villa Bonita de Alajuela a las 8:14 p. m. de este miércoles dejó cuatro heridos y destrucción en el local.

John Álvarez, de la Cruz Roja de Alajuela, confirmó el traslado de cuatro pacientes, ente ellos un menor de edad y el cocinero del lugar.

De momento no están identificados y su condición era estable, según Álvarez.

La fuga provocó una explosión en la cocina que hizo volar los vidrios y parte de las paredes en pedazos. Los vecinos escucharon una explosión y alertaron a las autoridades.

El dueño del local percibió el olor a gas  y evacuó a todos los empleados y la gente que estaba en el lugar, lo que evitó que hubiera más heridos.

Se trata de un local de dos plantas, en la parte baja está el restaurante llamado Fuente Fortuna, y en la parte alta la casa. Está ubicado 300 metros al oeste del semáforo de Villa Bonita, en Alajuela.

Héctor Chaves, director de Bomberos, informó que habían tres cilindros, dos de ellos de 100 libras y uno tipo "pingüino" de 120 galones. La fuga generó un incendio que rápidamente fue controlado por los bomberos.

Atendieron dos unidades de Alajuela y se devolvió una de Heredia que inicialmente se dirigía al sitio para apoyar a las otras dos. La primera unidad llegó a las 8:19 p. m. y la escena se controló a las 8:34 p. m., indicó Chaves.

El local de unos 250 metros cuadrados sufrió daños parciales y hubo fuego, que se controló rápidamente.

A las 9:30 p. m. los bomberos habían movilizado fuera del local los dos cilindros pequeños para vaciar el gas y evitar nuevas conflagraciones.

Cháves afirmó que ningún cilindro explotó, pero uno de ellos tuvo una fuga y al producirse la deflagración posiblemente dañó las mangueras y válvulas de los otros dos, de manera que a la llegada de los bomberos los tres cilindros tenían fugas.

La deflagración se genera cuando el gas entra en contacto con una fuente de ignición como puede ser una chispa generada por un apagador o un quemador.

PUBLICIDAD

A las 9:20 p. m. seguía la minuciosa inspección del lugar por parte de Bomberos.

En mayo del 2013 una explosión de un cilindro de gas en una soda en Alajuela dejó cinco personas fallecidas y motivó un cambio drástico en el uso de ese combustible.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fuga en cilindro de gas genera fuego y deja cuatro heridos en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota