Sucesos

Sujeto detenido este viernes en Heredia

Hombre asesinó a pareja e hijastra para cobrar seguro

Actualizado el 12 de agosto de 2016 a las 08:05 am

Sospechoso simuló asalto para matar a mujeres, de 41 y 16 años, en el 2014 y apropiarse también de la vivienda y de dos taxis

OIJ descubrió que detenido sometió a una violencia doméstica "prolongada" a su compañera sentimental

Sucesos

Hombre asesinó a pareja e hijastra para cobrar seguro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En la misma vivienda donde ocurrió el crimen el 11 de agosto del 2014, fue aprehendido esta mañana un hombre como sospechoso de matar a dos mujeres. | Osvaldo Quesada/Archivo

Un hombre fue detenido este viernes por ser sospechoso de asesinar a su pareja sentimental e hijastra en el 2014 para poder cobrar la póliza de seguro y apropiarse de los bienes muebles e inmuebles.

El sospechoso, de apellido Núñez Mussio, de 49 años, fue capturado en una casa en Mercedes norte de Heredia, donde él convivió con las fallecidas.

En esa vivienda, Núñez habría asfixiado al taparles la boca con cinta adhesiva a Angelita Vega Ocampo, de 41 años, quien había dado a luz a un bebé seis meses antes de su muerte y a Melany Paniagua, de 16 años.

ANTECEDENTE: Asesinos taparon con cinta nariz y boca a madre e hija

En primera instancia, las autoridades manejaron que se había tratado de un asalto a esa vivienda, dado que el sujeto también había sido amordazado con la cinta. Empero, después de las indagaciones, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) determinó que Núñez fue el autor intelectual del homicidio.

"El OIJ analizó esa versión, compiló pruebas alrededor de la casa y logró desbaratar lo dicho por el imputado y compilar datos que permiten de manera efectiva señalar que la persona responsable de los homicidios es Núñez", detalló Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial.

Espinoza indicó que desconoce a cuánto dinero ascendía la póliza y si Núñez logró cobrarla. "Sé que él era el beneficiario y que estaba en el proceso para solicitarla, pero no sé qué pasó con ese trámite", apuntó.

De lo que sí tiene conocimiento el OIJ es de que el detenido se apropió de dos taxis y de la casa en Mercedes norte, los cuales eran propiedad de Vega.

"Núñez continuaba explotando la actividad comercial de los taxis, ya que de eso era lo que vivía la familia que él conformó después del asesinato (convivía con otra mujer y con el hijo que tuvo con Vega)", enfatizó Espinoza.

Además, añadió, las pesquisas arrojaron que Vega era víctima de violencia doméstica "prolongada".

"Este ciclo de maltrato lo establecimos desde el punto de vista de denuncias que logramos ubicar. Los vecinos, los familiares y amigos nos narraron eventos de esa condición, que nos permitieron descubrir un ambiente hostil. Se vivía en medio de una situación de agresividad física y psicológica. Fue la antesala de este lamentable crimen", narró el jerarca policial.

PUBLICIDAD

LEA: Asesinan a dos mujeres tras asalto a vivienda en Mercedes Norte de Heredia

En cuanto al porqué Núñez estaba amordazado el día que ocurrió el crimen, el OIJ concluyó que él contó con la ayuda de alguna otra persona, de quien se desconoce su paradero.

"La premisa es que actuó en compañía de, por lo menos, una persona más. El cómplice tuvo que haberle ayudado a atarlo, pero aún no ha sido posible determinar de quién se trata. Seguimos trabajando en ello", explicó el jefe.

Atroz. Los hechos se remontan a la noche del 11 de agosto del 2014, cuando ingresó una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 para alertar de un supuesto asalto a una vivienda en Heredia.

Al llegar, las autoridades descubrieron que las dos mujeres, que estaban amordazadas con una cinta adhesiva, habían fallecido.

Mientras, Núñez estaba llorando en la acera y tenía rastro de la cinta en su cuello.

En ese momento, el hombre dijo a la Policía que cuatro asaltantes ingresaron fuertemente armados a la casa, a eso de las 5 p. m., y los amordazaron. Pero, añadió, a eso de las 8 p. m., logró soltarse y dar aviso.

Según detallaron las autoridades ese día, la casa estaba toda registrada y faltaban una pantalla, ¢1 millón y un automóvil Hyundai Accent GL color gris, que era propiedad de Vega Ocampo.

El carro fue encontrado ese mismo día a unos 800 metros de la casa con el televisor dentro.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombre asesinó a pareja e hijastra para cobrar seguro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota