Sucesos

Heredia

Asesinan a dos mujeres tras asalto a vivienda en Mercedes Norte de Heredia

Actualizado el 11 de agosto de 2014 a las 09:46 pm

Menor de edad y mujer de unos 40 años habrían sido asfixiadas por los ladrones

Vecinos afirman que nunca habían visto un delito tan sangriento en la zona

Sucesos

Asesinan a dos mujeres tras asalto a vivienda en Mercedes Norte de Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos mujeres, una de 15 a 17 años y otra de unos 40 años, fallecieron dentro de su vivienda este lunes a eso de las 7:47 p. m. cuando al menos tres delincuentes entraron a robar a su vivienda en Mercedes Norte, en Heredia.

El doble homicidio fue en el residencial Real España, en una vivienda lujosa ubicada junto a una de las principales vías de ese residencial herediano.

La Cruz Roja atendió el caso, pero al constatar que las mujeres estaban sin vida dejó la escena intacta para que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieran cargo de la recolección de indicios.

Unidades de la Fuerza Pública custodiaron la escena hasta que a las 9:10 p. m. llegaron los agentes del OIJ para recoger los indicios y proceder al levantamiento de los cuerpos.
ampliar
Unidades de la Fuerza Pública custodiaron la escena hasta que a las 9:10 p. m. llegaron los agentes del OIJ para recoger los indicios y proceder al levantamiento de los cuerpos. (Wilberth Hernández)

Al menos tres unidades del OIJ llegaron al sitio a las 9:10 p. m. y comenzaron las pesquisas, mientras en las afueras de la vivienda los cruzrojistas atendían a algunas personas con crisis nerviosa.

Aunque las autoridades están herméticas, las versiones preliminares en la zona dejan ver que al menos tres tipos llegaron, maniataron a las dos mujeres y al parecer las asfixiaron.

Aparentemente entraron a la casa y luego sobrevino un forcejeo y el doble crimen. Los ladrones se llevaron varios electrodomésticos que habrían cargado en un camión.

Los vecinos se mostraron asombrados, ya que es la primera vez que ven un suceso tan violento en la comunidad. Afirmaron no saber quiénes son las víctimas ya que es común que algunos vecinos se vayan del residencial y lleguen otros.

Agentes del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), la Fuerza Pública de Heredia y el OIJ realizan operativos en la zona para tratar de ubicar a los responsables.

A las 9:35 p. m. los cuerpos seguían en la escena, a la espera de que concluyeran las labores policiales y que el juez de turno ordenara el respectivo levantamiento y posterior traslado a la Medicatura Forense. La identidad de las víctimas no trascendió.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Asesinan a dos mujeres tras asalto a vivienda en Mercedes Norte de Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota