Sucesos

Caso ocurrió el miércoles en Bananito de Limón

Madre que tiró bebé a río estará un mes en un centro psiquiátrico por orden de juez

Actualizado el 30 de septiembre de 2016 a las 03:17 pm

Sucesos

Madre que tiró bebé a río estará un mes en un centro psiquiátrico por orden de juez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El objetivo de las autoridades es que la mujer sea valorada por profesionales en psiquiatría en este centro especializado ubicado en La Uruca, San José. (Archivo LN)

La joven de 19 años que el pasado miércoles lanzó a las aguas del río Bananito en Matama de Limón  a su hija de 28 días permanecerá un mes internada en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflictos con la Ley (Capemcol), ubicado en La Uruca.

Así lo dispuso el Juzgado Penal de Limón en una resolución adoptada este jueves en la noche y en la que se acoge una petición que presentó la Fiscalía Adjunta de Limón.

LEA: Madre de 19 años tira a río a hija de 28 días

El fiscal Manuel Jiménez Steller justificó la gestión luego de analizar informes preliminares elaborados por el departamento de Medicina Psiquiátrica del Hospital Tony Facio y por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El primero se confeccionó luego de que profesionales entrevistaron a la mujer de apellidos Mora Ruiz y el segundo (el policial), con base en entrevistas a familiares y testigos de los hechos.

Jiménez pretende que la estancia en el centro especializado sirva para estabilizar a la mujer y se ejecute la evalución técnica profunda, en la cual se determine si ella es apta para enfrentar un proceso judicial.

Durante la adiencia, la joven fue representada por la Defensa Pública y ella se abstuvo de declarar.

El fiscal de Limón agregó que la policía judicial seguirá trabajando en el caso, con la finalidad de profundizar sobre datos personales de la madre y de sus relaciones familiares. Asimismo se está a la espera del resultado de la autopsia del bebé.

Este caso trascendió el miércoles en la noche, cuando Mora llegó a la delegación de la Fuerza Pública de Bananito Sur de Limón y en medio del llanto contó  que había lanzado a la bebé de 28 días a las aguas del río Bananito. El cuerpo de la niña fue localizado, 400 metros río abajo, prensado entre las piedras.

Vecinos calificaron a la mujer como sencilla, humilde y llena de valores. Ella es una ama de casa, que solo cuenta con educación primaria y es madre de otro niño que ahora tiene 10 meses.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Madre que tiró bebé a río estará un mes en un centro psiquiátrico por orden de juez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota