Sucesos

Dictan dos meses de cárcel contra padre de recién nacida que lucha por su vida en Hospital de Niños

Actualizado el 27 de octubre de 2014 a las 07:38 pm

La madre quedó libre pero con medidas cautelares

Aunque el padre tenía pendiente causa por muerte de otro bebé, estaba libre por gestión de su defensor

Sucesos

Dictan dos meses de cárcel contra padre de recién nacida que lucha por su vida en Hospital de Niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La captura del sospechoso de agredir a la chiquita fue en Los Filtros de Alajuelita. El sujeto quedó tras las rejas.
ampliar
La captura del sospechoso de agredir a la chiquita fue en Los Filtros de Alajuelita. El sujeto quedó tras las rejas. (Archivo)

El Juzgado Penal de Turno Extraordinario dictó dos meses de prisión preventiva contra un hombre de apellido Esquivel, padre de la menor de tres meses que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Niños, donde ingresó delicada el sábado con el síndrome del niño agredido.

La Fiscalía solicitó medidas cautelares contra Esquivel y contra la madre de la chiquita, de apellido Cubillo, como sospechosos de tentativa de homicidio en perjuicio de la recién nacida.

En relación con la madre, el Juzgado dictó otras medidas cautelares, como abstenerse de acercarse a sus hijas y a testigos.

Estos hechos son investigados en la Fiscalía de Hatillo por una fiscal especializada en materia de género y violencia, dice un comunicado de prensa del Ministerio Público.

Esquivel, de 25 años,  tiene una acusación por un hecho similar ocurrido el 26 de agosto del 2011. En esa ocasión él y su entonces pareja sentimental, de apellido Garro, habrían agredido al hijo de ambos, de apenas 15 días de nacido. Las lesiones causaron la muerte del menor.

En aquella ocasión, tras la captura de la pareja, la Fiscalía de Hatillo solicitó la prisión preventiva, no obstante, el Juzgado Penal no acogió la solicitud y en su lugar interpuso otras medidas.

Ante esa circunstancia, la Fiscalía apeló la resolución y el 21 de setiembre del 2011 el Tribunal Penal de Pavas ordenó la prisión preventiva de los imputados, por seis meses.

Al plazo inicial se le hicieron prórrogas y ambos detenidos se mantuvieron en prisión. Garro estuvo presa hasta el 16 de abril del 2012 y Esquivel hasta el 22 de mayo de ese mismo año, cuando el Juzgado Penal de Hatillo ordenó su salida de prisión debido al cambio de la medida cautelar, ante una gestión de la defensa de la pareja.

El  próximo 1.° de diciembre se realizará una audiencia preliminar en la cual el Ministerio Público solicitará la apertura de juicio por homicidio calificado contra  Esquivel. A la madre del niño, se le acusará por homicidio por omisión.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dictan dos meses de cárcel contra padre de recién nacida que lucha por su vida en Hospital de Niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota