
Cerca de las 9 a. m., apareció el cuerpo de la psicóloga Ana Patricia Delgado Castro, de 44 años, en Punta Mala de Parrita.
Así lo confirmó Roy Núñez, de la Fuerza Pública de Parrita. El oficial carecía de detalles acerca de la condición en la que se encuentra el cadáver. El cuerpo fue encontrado envuelto en una sábana, en una calle de lastre que no tenía salida.
El hijo de la víctima, un estudiante de terapia física, de 27 años, permanece detenido por sospechas de haber matado a la mujer, quién desapareció hace tres días.
El caso de Delgado tuvo su origen el lunes, al mediodía, en una casa en Bebedero de Escazú, San José. Los vecinos vieron a su hijo, quien padece de esquizofrenia (mal que ocasiona que una persona no distinga lo real de lo irreal), golpear y meter en un carro negro a su mamá.
La Policía fue alertada y al revisar la vivienda, halló rastros de sangre, pero desde aquel momento no se volvió ver a la psicóloga.
El estudiante fue detenido este martes, cerca de las 11 a. m., por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que se encontraban vigilando la vivienda. El sospechoso apareció con el vehículo. Viajaba acompañado por una mujer, la cual también fue detenida.
El lugar fue custodiado por oficiales de la Fuerza Pública.
Ocho horas en el sitio. El director del OIJ, Francisco Segura, confirmó que se trata de la psicóloga y que el delito por el que se presentó al detenido originalmente fue privación de libertad, pero ahora se le procesaría por homicido.
Dijo que el cuerpo estaba tapado con hojas y que se envió a la zona un equipo de Biología y de Medicina Forense a recoger todo tipo de muestras para sustentar el caso y poder ubicar en tiempo y lugar al sospechoso en la escena.

Serán los médicos forenses los que determinen la forma y el día en que fue asesinada la mujer.
Segura indicó que hay un video público donde el sospechoso lleva a lavar el carro, que estaba pestilente, y dice que obedece a que el cuerpo estuvo al menos un día en proceso de descomposición dentro del vehículo.
Indicó que la testigo que acompañaba al sospechoso al momento de la captura afirmó que hubo un pleito fuerte entre el sujeto y su madre. "Me imagino que había algún problema grave que medió en la muerte de esa persona".
El uso de la tarjeta de la psicóloga en tiendas y los indicios de vecinos que vieron el carro por la zona permitieron al OIJ ubicar un camino donde, a las 8:25 a. m. ubicaron el cuerpo, con la ayuda de "Aquiles" un perro adiestrado para estos menesteres policiales.
La mujer presentaba golpes en la cabeza y heridas de arma blanca, pero habrá que esperar la autopsia para conocer con certeza la forma de muerte.
El levantamiento fue a las 3 p. m. después de ocho horas de labores en la escena donde apareció el cadáver, que estaba tirado a 15 metros del camino.
(Información actualizada a las 6:30 p. m. por el periodista Hugo Solano con información del OIJ y del corresponsal Jorge Umaña)
