Sucesos

Policía busca cuerpo de psicóloga desaparecida en Garabito, Puntarenas

Hijo preso por sospecha de haber matado a mamá

Actualizado el 05 de junio de 2014 a las 12:00 am

Joven que padece mal psiquiátrico la golpeó y metió en carro, según testigos

Implicado apareció ayer con auto, de cuya cajuela salía mal olor y había un pantalón

Sucesos

Hijo preso por sospecha de haber matado a mamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un estudiante de terapia física, de 27 años, permanece detenido por sospechas de haber matado a su madre, cuyo cuerpo no aparece, pero que ayer fue buscado en diversos sitios de Herradura, cantón de Garabito de Puntarenas.

El caso tuvo su origen el lunes al mediodía, en una casa en Bebedero de Escazú, San José, cuando vecinos vieron al joven, quien padece de esquizofrenia (mal que ocasiona que una persona no distinga lo real de lo irreal), golpear y meter en un auto, color negro, a su mamá.

La Policía fue alertada y al revisar la vivienda, halló rastros de sangre, pero desde aquel momento no se volvió ver a la psicóloga Ana Patricia Delgado Castro, de 44 años, ni a su hijo de apellido Badilla.

Empero, ayer a las 11 a. m., cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encontraban vigilando la vivienda, apareció Badilla con el vehículo. Viajaba acompañado por una mujer.

Los oficiales le hicieron una señal de alto, pero Badilla, al parecer, intentó huir, por lo que los policías dispararon a las llantas del carro, narró Digna Castro Vargas, una vecina quien observó el incidente.

Desde ese momento, Badilla y la acompañante quedaron detenidos, confirmó el OIJ.

Badilla fue llevado a las 3:15 p. m. a celdas del OIJ en San José. El joven fue detenido a las 11 a. m. en Bebedero de Escazú, cuando ocupaba un vehículo de color negro. Entre tanto, a la 1 p. m.  la Policía  localizó en Herradura, de Garabito, varios objetos quemados, algunos propiedad de la mujer desaparecida. |  MELISA FERNÁNDEZ Y JORGE UMAÑA
ampliar
Badilla fue llevado a las 3:15 p. m. a celdas del OIJ en San José. El joven fue detenido a las 11 a. m. en Bebedero de Escazú, cuando ocupaba un vehículo de color negro. Entre tanto, a la 1 p. m. la Policía localizó en Herradura, de Garabito, varios objetos quemados, algunos propiedad de la mujer desaparecida. | MELISA FERNÁNDEZ Y JORGE UMAÑA

Evidencias. Francisco Segura Montero, director de la Policía Judicial, dijo que tras una inspección del carro, se encontró en la cajuela un pantalón. Además, comentó que era muy fuerte un olor fétido.

“El vehículo fue llevado a las instalaciones del Laboratorio de Ciencias Forenses, en Heredia, para recoger evidencias. Esta noche (anoche) le vamos a hacer la prueba con luminol para determinar si hay rastros de sangre”, explicó.

Paralelamente, el jefe policial confirmó que el cuerpo de la mujer podría estar en algún lugar del cantón de Garabito, en la provincia de Puntarenas, donde se estaba realizando una búsqueda, cuyo resultado fue infructuoso.

Un vecino de Herradura avisó a la Policía de que había visto a Badilla en esa playa, el martes.

El hombre, un pensionado quien habló con La Nación con la condición de no mencionar su nombre, dijo que el martes a las 5:30 p. m. observó un automóvil color negro del cual bajó una pareja que sacó unas bolsas que pensó era comida y comenzó a caminar hacia la playa. Agregó que por razones que ignora, el comportamiento de ellos le llamó la atención, pero luego los perdió de vista.

PUBLICIDAD

El testigo dijo que ese martes en la noche observó en un noticiero de televisión sobre la desaparición de una mujer y pasaron un carro negro, el cual de inmediato asoció con el que estuvo en Herradura.

Agregó que ayer tras conocer de la captura del muchacho y ver otra vez el carro no le quedó duda y avisó al OIJ. “Como a la 1 p.m. vinieron y en la playa encontraron quemadas facturas a nombre de la desaparecida, ropa, una imagen del Divino Niño, monedas y un cargador de celular. Todo lo recogió el OIJ y se lo llevó” concluyó el testigo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hijo preso por sospecha de haber matado a mamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota