Sucesos

Tribunal penal dictó 95 años de cárcel contra joven que asesinó a policía en Parrita

Actualizado el 02 de noviembre de 2015 a las 07:14 pm

Sujeto intentó matar a otros cuando lo rodearon para capturarlo por tener cuentas pendientes con la justicia

Sucesos

Tribunal penal dictó 95 años de cárcel contra joven que asesinó a policía en Parrita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Tribunal Penal de Puntarenas -en la sede que atiende casos de Quepos y Parrita-  dictó la tarde de este lunes 95 años de cárcel en contra de un hombre de apellidos Watson Smith, a quien se le acusó por asesinar al policía Marco Antonio Berrocal, informó la oficina de prensa del Ministerio Público.

A Watson se le condenó también por tres tentativas de homicidio contra otros oficiales, así como por portación ilícita de arma de fuego.

Aunque se le dictaron 95 años de cárcel, la pena máxima en nuestro país es de 50 años y, dependiendo de varios factores como el comportamiento del recluso en el centro penal, se le podrían otorgar beneficios y al cumplir la media pena (25 años) podría quedar en libertad.

Por la peligrosidad del homicida, el OIJ distribuyó su foto y al día siguiente del crimen se le detuvo en La Palma de Parrita.
ampliar
Por la peligrosidad del homicida, el OIJ distribuyó su foto y al día siguiente del crimen se le detuvo en La Palma de Parrita. (OIJ)

Los hechos ocurrieron el 2 de julio del 2014  cuando ingresó una llamada anónima de una mujer a la Fuerza Pública de Parrita. La mujer decía que  en la zona de El Tigre se encontraba un hombre que era un sujeto buscado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

LEA: Más de 90 agentes fueron tras presunto asesino de policía

Una patrulla con cuatro oficiales de la Fuerza Pública se trasladó al lugar. Al llegar se encontraron a la mujer fuera de su casa, quien indicó Watson estaba adentro.

Tras las acciones realizadas por los policías para tratar de capturarlo, el acusado disparó su arma de fuego, logrando impactar y acabar con la vida de Berrocal, de 52 años e hiriendo a los otros tres.

El oficial fallecido tenía 18 años de laborar en la Fuerza Pública y era oriundo de Orotina, Alajuela.

El hombre, que actualmente tiene 22 años,  huyó del lugar pero fue detenido el día siguiente en La Palma de Parrita y se le decomisó el arma con la que impactó a los oficiales.

Actualmente, Watson cumple prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tribunal penal dictó 95 años de cárcel contra joven que asesinó a policía en Parrita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota