Sucesos

Asesinan a policía de un disparo en la cabeza en Parrita

Actualizado el 02 de julio de 2014 a las 06:29 pm

Llegó con otro compañero a ejecutar orden de captura y delincuente le disparó a quemarropa

Oficial tenía 18 años de laborar en la Fuerza Pública

Sucesos

Asesinan a policía de un disparo en la cabeza en Parrita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El oficial de la Fuerza Pública, Marco Antonio Berrocal Madriz, falleció la tarde de este miércoles a eso de las 4:20 p. m. cuando llegó al sector denominado El Tigre de Parrita a ejecutar una orden de captura y el sujeto que buscaban le disparó en la cabeza.

El requerido por la Justicia es de apellidos Watson Smith y se le busca por tentativa de homicidio, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El policía fallecido iba acompañado por otro, el cual sacó el arma de reglamento y al parecer hirió al delincuente que logró escapar.

El sospechoso, de 21 años, tiene expediente policial y es requerido por intentar asesinar a otra persona y ahora por el homicidio del oficial.
ampliar
El sospechoso, de 21 años, tiene expediente policial y es requerido por intentar asesinar a otra persona y ahora por el homicidio del oficial. (OIJ para GN)

Antonio Bolaños, de la Cruz Roja de Parrita, informó a las 6 p. m. que la unidad 1156, al mando del paramédico Gerardo Ramírez se desplazó al lugar, kilómetro y medio al suroeste del centro de Parrita, pero cuando llegó ya no había nada que hacer por Berrocal, quien falleció en el cumplimiento del deber.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) remitió un comunicado donde informan sobre el fallecimiento del oficial de policía, de 52 años, quien se desempeñó como agente desde el 7 de abril de 1996.

Berrrocal se destacó en la delegación policial de Parrita, donde tenía más de 18 años de labor. Según el boletín del MSP, tenía un desempeño laboral de reconocimiento. "Una persona ardua en su trabajo y apasionado por velar por la seguridad del país".

Era oriundo de Orotina, Alajuela y vivía en Esterillos oeste de Parrita, Puntarenas.

El oficial falleció en el lugar de los hechos. Su compañero disparó contra el homicida pero el tipo escapó entre sembradíos de palma.
ampliar
El oficial falleció en el lugar de los hechos. Su compañero disparó contra el homicida pero el tipo escapó entre sembradíos de palma. (MSP para GN)

De acuerdo con la policía, el oficial se dirigía junto con su compañero a realizar la captura de Watson Smith, quien al ver la presencia policial se dio a la fuga. Poco después disparó contra los oficiales impactando de muerte a Berrocal.

Las autoridades policiales realizaron un desplazamiento policial para dar con el sospechoso y lograr su captura, sin embargo los resultados fueron infructuosos.

Al parecer el asesino huyó entre plantaciones de palma aceitera. Este jueves a primera hora se reanuda la búsqueda con el apoyo de la unidad canina y la sección de Vigilancia Aérea.

Celso Gamboa, ministro de Seguridad, dijo que el crimen es un hecho execrable que enluta a la institución y a Costa Rica, por lo que se harán todos los esfuerzos para que no quede impune.

PUBLICIDAD

(Noticia actualizada a las 9:20 p. m.)

  • Comparta este artículo
Sucesos

Asesinan a policía de un disparo en la cabeza en Parrita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota