Sucesos

Meteorológico reporta vientos de hasta 103 km/h

Actualizado el 11 de febrero de 2016 a las 08:21 am

Condición ventosa se mantendrá este jueves

Sucesos

Meteorológico reporta vientos de hasta 103 km/h

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Meteorológico pronóstica vientos entre 60 km/h y 100 kh/m en Guanacaste, el Valle Central y el Pacífico Norte. (Prensa Cuerpo de Bomberos)

Los vientos no dan tregua y este jueves amanecieron aún con mayor fuerza, se reportan ráfagas de hasta 103 km/h en Tilarán, Guanacaste.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) comunicó que el empuje frío que afecta al país seguirá generando condiciones sumamente ventosas.

Las ráfagas de viento alcanzaron, esta mañana, los 103 km/h en Guanacaste y los 83 km/h en las zonas montañosas del Valle Central. En las partes bajas, se registraron velocidades de entre 50 km/h  y 70 km/h.

Para el resto del día, se mantendrán ráfagas de entre 60 km/h y 100 km/h en el Valle Central y el Pacífico Norte. En Guanacaste podrían superar los 100 km/h.

LEA: Fuertes vientos dejan un fallecido, árboles caídos y averías eléctricas

Lluvias. Las lluvias intermitentes y de variable intensidad estarán presentes en la zona norte y en el Caribe con montos máximos de entre 50 y 90 mililítros, lo que podría generar aumento del caudal de los ríos.

El Valle Central tendrá condiciones lluviosas leves y nubosidad, además de una sensación fresca, que también se percibirá en el norte del país.

Desde el martes, las ráfagas han ocasionado la caída de árboles y postes de luz, más de 150 averías en el tendido eléctrico, el vuelco de un contenedor sobre la ruta 1 en Cañas y el desprendimiento de la mitad del techo de una casa en Grecia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Meteorológico reporta vientos de hasta 103 km/h

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota