Sucesos

Quepos

Cinco cubanos indocumentados cayeron en retén policial

Actualizado el 03 de septiembre de 2015 a las 09:47 pm

Ingresaron por Paso Canoas y tenían como destino la frontera norte

Sucesos

Cinco cubanos indocumentados cayeron en retén policial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un vehículo con cinco cubanos indocumentados cayó en un retén policial que se realizaba en las cercanías del aeropuerto de Quepos.

Al ser las 5 p. m. los uniformados observaron un Hyundai verde que viajaba en sentido Dominical-Quepos, por lo que los oficiales le hicieron parada y al pedirles los documentos se detectó que eran emigrantes.

El chofer del vehículo, de apellido Mondragón, transportaba a los cubanos indocumentados que al parecer abordó en Paso Canoas, frontera con Panamá.

Los extranjeros quedaron en las oficinas de Migración y el conductor en la Fiscalía para ser investigado.
ampliar
Los extranjeros quedaron en las oficinas de Migración y el conductor en la Fiscalía para ser investigado. (Andrés Garita)

Los cubanos identificados con los apellidos Verdecia, Díaz, Moreno, Chuffat y Sánchez informaron que no tenían pasaporte, por lo que fueron puestos a la orden de Migración.

"Se realizaba un retén policial y se detuvo un vehículo con cinco personas indocumentadas provenientes de Cuba y el chofer de nacionalidad costarricense, todos fueron pasados a la orden de la Fiscalía", dijo Daniel Fernández, de la Fuerza Pública.

Los indocumentados fueron llevados luego a la delegación de Migración de Quepos para verificar sus condiciones de salud y las acciones para el posible traslado a su país.

El año pasado surgió la segunda condena en nuestro país por "coyotaje" luego de que en el 2013 se aprobó la legislación que tipifica ese delito. Dos hombres y una mujer fueron condenados a descontar seis años de cárcel cada uno.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cinco cubanos indocumentados cayeron en retén policial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota