Históricamente se ha dicho que cuando Colombia no viene a la Vuelta a Costa Rica, la carrera pierde realce.
A 34 días de que se abra el telón de la edición 53 del giro a la tica, la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) anuncia con bombos y platillos que en esta ocasión, los cafeteros dirán presente con dos equipos combativos.
La semana pasada se dio a conocer que el equipo Bicicletas Strongman de Luis Cely regresa, capitaneado por el actual campeón de la Vuelta a Colombia: Aristóbulo Cala.
LEA MÁS: Campeón de la Vuelta a Colombia correrá la Vuelta a Costa Rica
Aparte de esa divisa, el equipo continental GW Shimano también estará en el pelotón de una prueba que entrará en acción del 18 al 27 de diciembre.
La última vez que esa representación acudió a la Vuelta fue en 2012 y se llevó el título con el manizaleño Óscar Sánchez.
Ahora traerán una nómina fuerte, liderada por Robinson Chalapud, quien desde hace varios años tiene la Vuelta a Costa Rica en la mira.
Él es el actual subcampeón de la Vuelta a Antioquia, en 2015 fue campeón nacional de ruta en su país y corrió el Giro de Italia en 2013 y 2014.
"Mis expectativas para esta Vuelta a Costa Rica son muy grandes, siempre había querido conocer ese bonito país y estar presente en esta carrera, espero llegar en buenas condiciones y disputar la general", comentó Chalapud a La Nación.
En vista de que en anteriores la Selección Nacional se concentraba en Colombia y competía en varias pruebas allá, este pedalista oriundo de Nariño sabe muy bien que hay ciclistas ticos muy fuertes, como los hermanos César y Juan Carlos Rojas (Frijoles Tierniticos Extralum) y Román Villalobos (7C Nestlé Giant).

"Son corredores muy fuertes, yo sé que en Costa Rica hay un nivel muy alto y así se va a ver mayor espectáculo. El equipo Strongman tiene al que ganó la Vuelta a Colombia, nosotros vamos bien y va a ser una dura pelea para la general final. De eso se trata, de darle un bonito espectáculo a todos los que les gusta el ciclismo", añadió Chalapud.
Él tendrá como escudero a un hombre muy experimentado en el ciclismo colombiano como Wálter Pedraza y también contará con Juan Pablo Rendón, Yeison Reyes, Wilson Cardona, Alejandro Osorio y Yohan Camilo Pérez.
