Entretenimiento

Programa de baile se estrenará el domingo 24 de agosto

La pista recibirá a Dancing with the Stars

Actualizado el 25 de julio de 2014 a las 12:00 am

Teletica apostó por la franquicia británica de la BBC y esta vez no habrá soñadores. En su lugar estarán coreógrafos profesionales haciendo pareja con caras conocidas del medio, quienes debutarán en este tipo de programas

Entretenimiento

La pista recibirá a Dancing with the Stars

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos años pasaron para que un formato de baile vuelva a tomar la pista del Estudio Marco Picado, en canal 7.

Esta vez, el que se adueñará de la pantalla de Teletica los domingos a las 7 p. m. será Dancing with the Stars , arrancando el 24 de agosto.

Anoche fueron presentadas las parejas que integrarán el programa, y el productor de Teletica Formatos, Mario Nájera, dio detalles de este nuevo espacio de entretenimiento y sus diferencias con las emisiones de Bailando por un sueño .

“El programa arranca el 24 de este mes y finaliza el 9 de noviembre. En total son 12 programas. Cada programa tiene una duración aproximada de dos horas. Dancing with the Stars es producido en más de 48 países, es el principal formato de la BBC. Es un espectáculo familiar  construido alrededor de una típica competencia de baile tipo ballroom , conocido como baile de salón, un estilo diferente, elegante y desafiante”, explicó.

Para darnos una idea, agregó Nájera, ciertos ritmos que calzaban en Bailando aquí no van, como por ejemplo reguetón, cumbia o merengue.

“Al ser un show basado en el ballroom tiene varias categorías. En el baile tipo estándar tendremos ritmos como vals, vals vienés, tango, quickstep , y foxtrot . En latin ballroom se usarán la samba, rumba, chachachá, salsa, jive y paso doble”, acotó.

Más diferencias. Aquí no habrá soñadores, sino coreógrafos que tomarán su lugar y serán los que preparen sus propias coreografías cada semana, para bailarla junto a la figura pública que les tocó de pareja.

La conducción estará a cargo del periodista deportivo Randall Vargas quien estará haciendo mancuerna con Shirley Álvarez.

“Para mí fue una sorpresa enorme que me tomen en cuenta para semejante proyecto. Es un gran orgullo y una gran responsabilidad. Recuerdo mucho lo que hacía antes cuando estuve en los programas de 103.1 y animación de conciertos, pero ya con más kilómetros recorridos”, aseguró Vargas, quien cubrió el Mundial de Brasil desde Río de Janeiro.

En cuanto a los rostros del jurado, la lista la encabeza la jueza de hierro, Flor Urbina, David Martínez y el actor César Meléndez.

Además, Nájera adelantó que las dos primeras eliminaciones se realizarán en las galas 3 y 4, y se realizarán de forma directa, tomando en cuenta la votación del jurado y del público televidente (votos por mensajería).

PUBLICIDAD

“A partir del programa 5, las dos parejas que queden en las últimas posiciones de la tabla, deberán realizar El reto de las estrellas , y allí será el jurado quien tenga que eliminar”

Una de las que estará en la pista, la locutora y presentadora Maureen Salguero , comentó que es toda una emoción el que la hayan convocado para ser parte de esta familia.

“Yo veía los reality de este formato en la versión de Estados Unidos y hasta seguía a una pareja. Cuando me preguntaron que si yo bailaba jamás me imaginé que era este proyecto con tanto glamour , elegancia y brillo”.

“Ya sé entiendo el nivel de compromiso que requiere la dinámica de ensayos, y quiero llevarlo hasta las últimas consecuencias. ¿Qué si hay nervios?, yo vivo en ese estado, es lo normal de enfrentarse a algo nuevo pero gana más el entusiasmo”, contó la Tía, que hoy, al igual que el resto de conocidos irán al quinto ensayo.

Tanto ella como el humorista Alex Costa, ambos de radio Omega, les facilitaron flexibilidad de horarios para poder cumplir con los ensayos coreográficos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La pista recibirá a Dancing with the Stars

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota