Entretenimiento

Actor murió el sábado en Vancouver, Canadá

La combinación de heroína y alcohol fue fatal para Cory Monteith

Actualizado el 17 de julio de 2013 a las 12:00 am

Repentina La autopsia se realizó el lunes por parte de la oficina forense de Columbia Británica. Los resultados se dieron ayer

Entretenimiento

La combinación de heroína y alcohol fue fatal para Cory Monteith

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La causa de la muerte del actor Cory Monteith , quien interpretó a Finn Hudson en Glee fue una fatal combinación de heroína y alcohol, reveló ayer la autopsia realizada por la oficina forense de Columbia Británica, encargados de realizar los exámenes toxicológicos.

 El joven de 31 años se hizo famoso por su interpretación de Flinn Hudson en la serie   Glee . | EFE
ampliar
El joven de 31 años se hizo famoso por su interpretación de Flinn Hudson en la serie Glee . | EFE

El último papel que interpretó Monteith fue el de un joven adicto en la película McCanick

“La muerte fue provocada por un cóctel de drogas, sobre todo heroína, pero también alcohol”, declaró en un video difundido en Internet Barbara McLintock, portavoz del médico forense.

“En este punto de la investigación, las pruebas indican que se trata de un accidente triste y trágico”, agregó.

La oficina forense de Columbia dijo a través de un comunicado que la investigación en su muerte continúa y que no hay más detalles disponibles en este momento.

Las autoridades canadienses también dijeron que han informado a la familia de Monteith de las circunstancias de su muerte, quien nació hace 31 años en la localidad de Calgary.

Seguidores de Cory Monteith han puesto varios recuerdos en las afueras del hotel en el que murió el actor.  |  AP
ampliar
Seguidores de Cory Monteith han puesto varios recuerdos en las afueras del hotel en el que murió el actor. | AP

“En nombre de la familia, la oficina forense de Columbia Británica solicita que los medios de comunicación respeten su privacidad en estos difíciles momentos”, explicó.

Según el sitio TMZ , especializado en noticias del espectáculo, la policía de Vancouver no fue específica cuando se les consultó si en el cuarto de Cory se había encontrado droga, pero lo insinuaron con la frase: “Había evidencia en el cuarto que era consistente con una sobredosis de droga”.

Monteith fue encontrado muerto en el piso 21 del hotel Fairmont Pacific Rim de Vancouver, el sábado pasado.

La Policía de Vancouver dijo que Monteith se reunió el viernes en la habitación de su hotel con tres amigos con los que posteriormente se dirigió a un establecimiento de la ciudad.

El sitio TMZ publicó varias fotos de Monteith paseando con sus amigos en la ciudad; en algunas de estas imágenes se ve a los acompañantes del actor sosteniendo latas de bebidas alcohólicas.

El actor regresó solo a su habitación en la madrugada del sábado. Su cuerpo fue encontrado alrededor del mediodía por una camarera cuando no abandonó el hotel a la hora que estaba prevista.

Historia . Monteith había tenido problemas en el pasado con las drogas.

A los 19 años ingresó por primera vez en un centro de rehabilitación. Precisamente, en su intento de romper su drogodependencia, Monteith se involucró con Project Limelight en Vancouver, una organización que ofrece programas de arte dramático a jóvenes en riesgo.

PUBLICIDAD

En una entrevista realizada para la revista Parade en el 2011, Monteith dijo que cuando tenía 19 años era adicto a “cualquier cosa” y que tenía suerte de estar con vida.

En abril de este año, Monteith volvió a ingresar de forma voluntaria en un centro de rehabilitación para tratar su dependencia de los estupefacientes.

Su novia, la actriz Lea Michele fue un gran apoyo durante su tiempo en rehabilitación. Michele también interpretaba a Rachel Berry, la novia de Finn Hudson en Glee .

Desde el anuncio de su muerte, centenares de personas están desfilando de forma improvisada frente al hotel Fairmont Pacific Rim, en el que Monteith murió, y han depositado flores, retratos y notas personales en recuerdo del actor.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La combinación de heroína y alcohol fue fatal para Cory Monteith

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota