Entretenimiento

Excapitán de la Selección Mayor y del Saprissa seleccionó 22 jugadores jóvenes

Wálter Centeno comandará el programa ‘Esto es fútbol’ en canal 9

Actualizado el 20 de enero de 2014 a las 12:00 am

Buen premio Será un reality show , que constará de 12 capítulos, con el fin de elegir a tres muchachos que harán una pasantía en Europa

Entretenimiento

Wálter Centeno comandará el programa ‘Esto es fútbol’ en canal 9

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ojo clínico. Paté estuvo en Puntarenas, San Carlos, Nicoya y otras zonas buscando talentos. Mayela López/Archivo.

Usted lo conoció como jugador de la Primera División y siendo capitán de la Selección Nacional de Costa Rica, pero, a partir de marzo, mostrará una faceta nueva en la pantalla de su televisor en el canal 9 .

El exjugador Wálter PatéCenteno regresa con el realityEsto es fútbol . En el programa, él tendrá que orientar y dirigir a un grupo de jóvenes promesas del fútbol, quienes fueron seleccionados en una gira que el conocido personaje realizó por el país.

“Es un reality show de fútbol. Estoy reclutando un equipo de 22 chicos entre los 14 y 17 años. Hemos ido por diferentes partes del país, Puntarenas, Mansión de Nicoya, Santa Cruz, Veracruz de San Carlos; a la cancha del Conducen para ver a chicos de Alajuela y Heredia. Estuvimos en el estadio Coyella Fonseca y, el sábado, en Siquirres”, le explicó Centeno a Viva .

Los muchachos seleccionados habitarán en una casa ubicada en Santa Ana, donde deberán compartir entre ellos, aprender a ser disciplinados, levantarse temprano para entrenar y llevar una buena alimentación, como los jugadores profesionales.

“De esos 22, voy a elegir a mi equipo ideal; es decir, 11. Deben descansar, ir al gimnasio, comer bien, entrenar con intensidad, todo lo que hace un jugador profesional. No es simplemente un programa, es adaptarlos a la realidad que vive un futbolista de alto nivel, que el televidente vea que esto del fútbol no es fácil”, explicó.

“Los tres chicos que yo vea tengan mejores condiciones se irán conmigo a hacer una pasantía a un club de Europa, durante una semana. Aún no tengo elegido el club, pero sí se irán conmigo y con un representante”, explicó Centeno.

¿Qué lo motivó participar en este proyecto televisivo? El exjugador del Saprissa comentó que el fútbol es un ambiente conocido donde él se desenvolvió.

Al aire en marzo. Gustavo Dallmeier, productor general de canal 9 , dijo que contar con Centeno para este programa es un lujo y detalló que desde el 5 de enero comenzaron a grabar el proceso de reclutamiento.

“Para nosotros es un honor contar con una verdadera autoridad del fútbol nacional; es un personaje que ha generado polémica en algunos momentos, pero también que el pueblo costarricense quiere. Lo más admirable del Paté es que con el espacio quiere profesionalizar el proceso de selección de jugadores de fases menores en el país”, dijo.

PUBLICIDAD

El programa saldrá al aire en marzo, aunque canal 9 aún no ha definido la fecha exacta. Lo que sí aseguró el productor general fue que constará de 12 capítulos de una hora de duración cada uno; se ofrecerá un episodio por semana, en horario estelar por la noche.

¿Dónde estará ubicada la casa del reality? Dallmeier aseveró que es una mansión en el residencial Valle del Sol, que cuenta con piscina, sala de juegos, futbolín, sala de televisión y zonas verdes. Estará lleno de cámaras para seguir lo que ocurra allí.

“Vamos a habilitar la señal de la casa en la página de Internet del canal, para que la gente pueda seguir en detalle lo que pasa”, agregó.

El programa contará con una presentadora y algunos asistentes relacionados con el ambiente del fútbol en Costa Rica.

Centeno adelantó que la gente verá a algunos invitados que le ayudarán a elegir el equipo ideal, y reducir de 22 a 11 el grupo.

“Contaré con mi cuerpo técnico, que lo tenemos como una sorpresa. Son algunos jugadores activos y otros retirados, que me ayudarán a evaluar a los muchachos, a darles charlas y que les expliquen algunas cosas. Me interesa destacar el punto de vista educativo porque es la formación de nuevos jugadores”, manifestó Paté.

Consultado acerca de cómo afronta este nuevo reto en un área en que el público no está acostumbrado a verlo, Centeno dijo muy sereno que está ligado a su situación actual, que es su formación como entrenador.

“Es un reto difícil, no crea. Me estoy haciendo camino en la labor de técnico. Estoy recibiendo los cursos de entrenador en la Federación de Fútbol. Los chicos han visto lo que he hecho como jugador y tienen muchas expectativas, sueños, pero hay que luchar por ellos”, finalizó el excapitán de la Sele.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Wálter Centeno comandará el programa ‘Esto es fútbol’ en canal 9

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota