Deportes

Habló del momento morado

Walter Centeno: ‘Saprissa no tiene un equipo verdadero’

Actualizado el 15 de enero de 2014 a las 12:00 am

El exjugador morado aseguró que si él fuera el dueño no contaría con la mitad del plantel

Otro ídolo de la S, Erick Lonis, dijo que lo que falta es carácter en varios jugadores

Deportes

Walter Centeno: ‘Saprissa no tiene un equipo verdadero’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ex-figuras moradas hablan sobre la situación actual del Saprissa (Alexander Alvarado)

“En este momento no se puede seguir pensando así y tratando de apaciguar una cosa la cual todo el mundo la está viendo, a Saprissa le hace falta un equipo, Saprissa no tiene un equipo verdadero”.

Así de tajante fue el exjugador e ídolo saprissista, Walter Centeno, sobre la situación deportiva que se vive en Tibás, no solo por la sonrojante derrota ante Pérez Zeledón, sino por la sequía de títulos desde hace siete torneos cortos.

El excapitán de la S asegura que respeta las opiniones y teorías de cada quien, pero que seguir poniendo excusas es una “majadería”.

“(Saprissa) lo ha demostrado en los últimos cuatro torneos, si no me equivoco, hasta cuando estaba yo, me incluyo cuando yo estaba en ese proceso. Se apostó por los jóvenes sin saber si estaban aptos para vestir la camiseta de Saprissa y aguantar todas las presiones. Ahora se ha visto reflejado que no están listos, porque en los momentos cruciales se han caído”, agregó Centeno.

Para el “8” morado la falta de casta en la mayoría de jugadores del actual plantel de Saprissa es factor determinante para la sequía de títulos.

“Es la única verdad, cuando yo estuve también, Saprissa no estaba apto para ser un equipo campeón, la verdad que tengo que decirlo así. De hecho que Alajuela y Heredia le han pasado por encima...

“Siempre en un equipo como Saprissa tiene que haber gente grande, el Saprissa es para gente grande, no es para gente chica, yo creo que a muchos jugadores les ha quedado grande la camisa del Saprissa, con todo respeto”, dijo Paté.

Walter Centeno fue más allá y, sin decir nombres, criticó fuertemente a varios jugadores del equipo actual de la S.

“Si yo fuera dueño de Saprissa yo creo que el 50% de los jugadores de Saprissa no estarían en ese equipo”, enfatizó Centeno.

Otro ídolo tibaseño, Erick Lonis, contrastó su opinión con la del Paté sobre el mal momento que atraviesan los morados.

“Discrepo de Walter (Centeno), yo creo que Saprissa sí tiene equipo para ser campeón, pero tiene que escoger a los jugadores que tengan ese carácter y tiene que tener mayoría de jugadores dentro del campo que tengan ese carácter”, expresó el exportero saprissista.

PUBLICIDAD

En lo que sí estuvo de acuerdo Lonis con varios exjugadores consultados, fue en que en Saprissa existen futbolistas que no encajan en la ideología morada.

“Yo digo que Saprissa tiene jugadores que encajarían mejor en otro club, con otras exigencias.

“Yo creo que en el plantel son todos buenos jugadores, tienen condiciones, pero es que no es solo eso lo que necesitan, es apenas un 50%”, aseguró Erick Lonis.

Decisión acertada. Para Walter Centeno, Erick Lonis y Roy Myers, la llegada de Jeaustin Campos como gerente deportivo es una de mas mejores decisiones de la administración saprissista.

“Yo creo que fue la mejor contratación que hizo Saprissa en este semestre. Creo que apostaron por una persona que sabe manejar el ambiente de Saprissa y creo que optaron bien, la llegada de Jeaustin (Campos) va a ayudar mucho siempre y cuando le den la autoridad que necesita, que eso es fundamental, que llegue con poder”, expresó Walter Centeno.

  • Comparta este artículo
Deportes

Walter Centeno: ‘Saprissa no tiene un equipo verdadero’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota