Entretenimiento

Encuentro entre políticos se extendió 30 minutos más

Debate de canal 9 sacudió redes sociales

Actualizado el 14 de enero de 2014 a las 12:00 am

Audiencia Aunque manejan datos extraoficiales del rating , Freddy Serrano, director del Hoy , está seguro de será el más alto del 9

Entretenimiento

Debate de canal 9 sacudió redes sociales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johnny Araya (PLN), Rodolfo Piza (PUSC), Otto Guevara (ML), Luis Guillermo Solís (PAC) y José María Villalta (FA) en uno de los momentos del debate realizado anoche en las instalaciones de Canal 9, en Santa Ana. | EYLEEN VARGAS

El debate político del domingo, organizado por canal 9, generó una oleada de comentarios en redes sociales que calentó el ambiente en esta recta final de la campaña electoral 2014.

La dinámica del enfrentamiento de propuestas entre los cinco aspirantes presidenciales con mayor intención de voto, según las encuestas, causó que bastantes ticos opinaran en sus cuentas de Twitter y Facebook sobre el tema.

Hubo más de 35.000 tuits acerca del debate de canal 9 , lo cual lo convirtió en trending topic , según detalló la propia televisora.

“Sabemos que se generaron más de 6.000 comentarios en nuestra página de Facebook y que la señal en vivo por Internet a través del servicio Livestream fue seguida por más de 2.500 personas. Durante el debate el canal usó un sistema de medición como nunca antes, para promocionar y medir lo que los ticos estaban opinando”, aseveró Freddy Serrano, director del noticiero Hoy . Laura Martínez, de Visión 9 , y él moderaron el ejercicio.

Consultado acerca del rating que registraron de 9 p. m. a 11:30 p. m. (tiempo que duró el encuentro, programado para dos horas), afirmó que las cifras las tendrán la otra semana, pero que no duda de la buena cosecha que obtuvieron.

“Tengo certeza de que el nivel de audiencia de esa noche rompió el histórico de canal 9 a 2 años y cuatro meses de estar al aire. La cifra oficial nos la dará Ibope Media la próxima semana”, aseguró.

Planeamiento. El segundo debate en el que se enfrentaron los aspirantes presidenciales (el primero fue el domingo 5 de enero emitido por Sinart canal 13 ) le llevó una coordinación de cuatro meses, explicó el director de Hoy .

“Los candidatos sabían que los tiempos al aire iban a ser muy restringidos; era un minuto para responder y 30 segundos de réplica. Nuestra labor no era solo ver detrás de la barrera, sino hacer notar cuando ellos no respetaban las reglas de tiempo o dinámica. La segunda parte fue un cara a cara que resultó el segmento más atractivo porque se preguntaban entre ellos y conocer así sus diferencias”, manifestó Serrano.

Teletica canal 7 tendrá su debate este domingo 19 de enero a las 7 p. m., moderado por el director de Telenoticias Ignacio Santos, mientras que Repretel canal 6 se encargará de efectuar el último encuentro de candidatos el 27 de enero, previo a las elecciones del 2 de febrero.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Debate de canal 9 sacudió redes sociales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota