Entretenimiento

Pierre Monney y Manfred Céspedes

Ticos van de segundos en ‘The Amazing Race’

Actualizado el 30 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Respetados Los costarricenses ya son identificados como fuertes candidatos para ganar el reality , en el sétimo de 13 programas

Entretenimiento

Ticos van de segundos en ‘The Amazing Race’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La carrera contra la fatiga, la desesperación y el evitar ser últimos de cada episodio para no ser eliminados, es lo que Pierre Monney y Manfred Céspedes , los representantes de Costa Rica en la competencia de aventura The Amazing Race del canal Space , han enfrentado en cada episodio del programa.

Se hacen sentir. Pierre y Manfred demostraron a sus rivales que son un dúo de cuidado.  Space para LN.
ampliar
Se hacen sentir. Pierre y Manfred demostraron a sus rivales que son un dúo de cuidado. Space para LN.

Los ticos alcanzaron la segunda posición en el sétimo capítulo de la temporada, emitido la noche del pasado lunes. Dicho puesto les supo a gloria pues, aunque habían finalizado en el primer lugar hace una semana, la producción decidió nivelar a todas las parejas y arrancaron al mismo tiempo, desapareciendo así ventajas en tiempo de hasta cuatro horas de diferencia.

Pierre Monney explicó el sufrimiento por el que pasaron al ver cómo tuvieron que remar contra corriente para finalmente ubicarse, en la segunda posición general, detrás del dueto de Uruguay.

“Terminando el capítulo seis en Curaçao de primeros, nos nivelaron a todos. Toda la ventaja que teníamos sobre el resto murió. La pista decía que debíamos viajar a Santo Domingo, República Dominicana, y alcanzar un metro en una estación de tren. Buscando eso un taxista nos perdió y nos atrasó como media hora; en ese momento íbamos últimos”, describió.

De un día para otro pasaron de primeros a últimos, pero en las pruebas enderezaron el camino.

“Fue un momento de desesperación. Tuvimos que ir a un supermercado enorme y nos dieron cierta cantidad de dinero para comprar útiles para donarlos a una escuela en Santo Domingo. Es como que tengas ¢10.000 y la factura en la caja debía dar ¢9.995 exactos, sino, te devolvían. Algunos se volvían locos y los devolvían de las cajas porque se pasaban o les faltaba. Manfred se encargó de elegir los productos y yo de la suma, nos llenamos de paciencia y a la primera nos salió, ahí ganamos tiempo”, explicó Monney.

Los ticos sufrieron en República Dominicana, pero gracias a no caer en la desesperación, ‘rayaron’ a sus rivales y alcanzaron la segunda posición, detrás de Uruguay.

Luego de encontrar la escuela beneficiada, los enviaron al Centro Olímpico de Santo Domingo, para resolver la última pista. Con una fotografía de una parte de un cuadro, debían hallar a cuál pertenecía. Los ticos se movieron rápido y llegaron de segundos, detrás de Uruguay.

PUBLICIDAD

“Seguimos haciendo las cosas bien, no peleamos como otras parejas. La estrategia nos ha servido, ha sido muy intenso emocionalmente, que un taxista te pierda y que te nivelen te puede desesperar. Pero estamos muy contentos y ahora nos respetan”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ticos van de segundos en ‘The Amazing Race’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota