Entretenimiento

Lizeth Castro salió hace dos años de Teletica

Periodista Lizeth Castro: ‘Regresar a canal 7 es como volver a casa’

Actualizado el 02 de agosto de 2013 a las 12:00 am

La periodista formará parte del nuevo proyecto de esa televisora

Entretenimiento

Periodista Lizeth Castro: ‘Regresar a canal 7 es como volver a casa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Feliz, entusiasmada, pero, sobretodo, muy ilusionada; así se siente la periodista costarricense Lizeth Castro por su regreso a canal 7.

Castro salió de Teletica hace dos años y, desde ese momento, no se le había visto en televisión. Ella se dedicó de lleno a su programa de radio Metamos la cuchara , que salió del aire en abril ; a su revista digital www.lizethcastro.tv , y a sus dos hijas.

Empero, hace unos meses, la codirectora de Telenoticias, Pilar Cisneros, la llamó para proponerle que trabajara con ella en un nuevo proyecto informativo del canal de La Sabana ... y ella aceptó gustosa.

Lizeth, vuelve a la televisión y a Teletica...

¡Sí, qué emoción! Es una cosa que me tiene sumamente ilusionada; no se puede imaginar cuánto. Y es que, tras de todo, regreso para estar en un proyecto que va muy de la mano con mi forma de pensar y de ver la vida. Te lo digo así, regresar a canal 7 es como volver a casa.

¿Doña Pilar (Cisneros) fue quien la contactó?

Ella me llamó hace unos dos meses aproximadamente. Lo que me dijo fue que había un nuevo proyecto y que a ella le gustaría que yo estuviera en eso. ¡Fue una gran sorpresa!

¿Qué fue lo primero que pensó? ¿Aceptó de una vez?

No, primero teníamos que llegar a unos pequeños acuerdos; de hecho, lo único que yo pedía era que nos acomodáramos en cuanto al tiempo. Ellos saben bien que yo quiero estar con mis hijas lo más que se pueda y que también tengo mi revista; me lo respetaron y llegamos fácil a un acuerdo. Voy a ir solamente una vez a la semana: ahí tengo que grabar, preproducir y salir en vivo.

Usted va a tener una sección dentro del programa, que será producido por Cisneros, y que aún no tiene nombre. ¿Cómo será ese espacio suyo?

Debo de decirte que yo todavía no sé muy bien cómo es la cosa. En teoría, en el tiempo que yo esté al aire, siempre habrá una persona que me acompañe.

¿Va a hacer entrevistas en vivo?

Algo así es lo que vamos a manejar, eso creo yo. Aunque aún falta que nos reunamos y veamos algunas cosas. El equipo empieza a trabajar la próxima semana.

PUBLICIDAD

En caso que sea así, ¿a quiénes entrevistaría? ¿Personas conocidas del medio?

A mí lo que me gustaría es que sea una parte del programa en donde se cuenten historias humanas y positivas. Entonces, el único requisito, por llamarlo de alguna manera, es que –más allá de si es una figura pública o no– sean personas con una historia que sea interesante, digna de ser escuchada. Yo busco y quisiera llevar historias de lucha, historias maravillosas y que, de una u otra manera, nos dé lecciones desde su experiencia.

¿Ya tiene pensado a alguna persona que le gustaría entrevistar durante la sección?

No, aún no he pensado en eso; no sé a quién entrevistaré en el primer programa. A partir del lunes, iré haciendo una lista de las personas a las que quiero entrevistar o a las que, por una u otra razón, no he podido entrevistar en el pasado, pero que tienen algo espectacular que contarnos.

¿Este nuevo espacio será similar al programa que usted tenía años atrás, Así es la vida ?

Más o menos. En Así es la vida , tenía más tiempo (duraba una hora); allí la intención era destacar a las personas que salían adelante y, al mismo tiempo, había entretenimiento. Lo que quiero decir es que tanto Así es la vida como la nueva sección tendrá la misma intención, pero no así el mismo formato.

¿El nombre y la duración de esa sección aún los desconoce?

Sí, esos son detallitos que todavía hay que ver.

En cuanto a la revista, ¿qué pasará con ella?

Nada, eso sigue, ese es mi hijo, mi hijo periodístico. Pienso que más bien el pertenecer al proyecto de canal 7 le dará más fuerza porque yo tendré más exposición mediática y eso quizá haga que la gente se interese más en la revista.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Periodista Lizeth Castro: ‘Regresar a canal 7 es como volver a casa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota