| Dejará su puesto en Telenoticias y asume dirección de nuevo programa en Teletica canal 7

Pilar Cisneros: ‘Por fin, voy a poder relajarme un poquito más’

La reconocida periodista aprovechará el cambio en su vida laboral para acostumbrarse a una nueva rutina, ya que se pensionará en julio del 2014

Últimas noticias

La codirectora de Telenoticias,Pilar Cisneros, dejará el espacio noticioso para dedicarse a un nuevo proyecto informativo en canal 7, a partir de agosto.

Así lo confirmó ayer por la tarde la periodista a Viva , por medio de una entrevista telefónica. A Cisneros se escuchó muy feliz por el proyecto que se trae entre manos.

Esta mujer, quien cumplirá 59 años a finales de mes, también confesó la emoción que siente por poder dedicar más tiempo a su familia y a ella misma, después de 25 intensos años en periodismo.

Esposa del también comunicador Édgar Espinoza, madre de tres hijos (Natalia, Édgar y Alonso) y orgullosa abuela de un niño y otro en camino, la periodista aprovechará el cambio en sus horarios para irse preparando para su nueva vida tras pensionarse en julio del 2014.

¿Por qué deja Telenoticias ?

Vamos a trabajar en un nuevo proyecto informativo para el canal. Ya lo había hablado con mis compañeros directos y lo terminé de pensar después del matrimonio de mi hija en Austria y, cuando regresé, le dije a don René Picado que sí me iba a encargar del nuevo proyecto.

¿Siente nostalgia?

Sí, porque dejo atrás 22 años de periodismo; fueron 15 años en la segunda etapa y siete en la primera en canal 7.

¿Para cuándo está la salida?

No hay una fecha exacta, pero posiblemente sea para agosto.

¿De qué se tratará el nuevo espacio en la televisión?

No puedo darle muchos detalles porque la verdad hay muchas cosas que no están definidas. Es un programa nuevo de producción nacional, que eso me hace mucha ilusión; se van a hacer contrataciones nuevas entre periodistas, camarógrafos, editores.

¿Es una revista vespertina?

Son noticias positivas, dejémoslo así (risas).

¿Va a presentar el programa?

No, presentar no. Mi compromiso con don René Picado es parirlo, por decirlo de alguna manera, y supervisarlo unos meses; la directora va a ser Ginnés Rodríguez. Vamos a pasar algunos periodistas de Telenoticias al nuevo programa; eso todavía lo estoy negociando con Ignacio (Santos).

Será un proceso de transición hasta dejar Telenoticias ...

Mi pensión cada día está más cerca y creo que no es bueno pasar de 100 kilómetros por hora a 10, entonces si uno va bajando poco a poco las revoluciones es más fácil.

¿Qué le dijo don Ignacio?

Me dijo que él comprendía y me apoyaba.

¿Quién se va a quedar trabajando con don Ignacio?

Él se va a hacer cargo del noticiero; todo se va a centralizar en él.

Va a cambiar totalmente su agenda diaria...

Totalmente; por fin, voy a dejar de oír el cochino despertador a las 4 a. m. Es una agenda bien socada; entonces, ya por fin voy a poder relajarme un poquito más.

¿Por qué se decidió por el cambio?

A finales de junio, cumplo 59 años, es que la gente no toma en cuenta eso, ya el próximo año cumplo 60; entonces, me acogería a la pensión, pero eso significa solo que cumplo el requisito, pero me voy a pensionar el día que me muera. Seguro voy a hacer la crónica de mi muerte.

”Tengo mucha energía y tengo mucha ilusión de hacer cosas profesionales y personales”.

¿Cómo tomó su familia esto?

Fascinados; mis hijos toda la vida me han reclamado eso. Ellos han crecido con una madre ausente; imagínese que la primera vez que entré a canal 7 mi hijo menor tenía tres años; el del medio, cinco y Natalia tenía siete.

Su esposo, don Édgar Espinoza, debe estar muy contento...

Él está fascinado porque dice que, por primera vez, va a hacer una vida de pareja conmigo y vamos a hacer cosas juntos.

Ahora, va a disfrutar mucho de los nietos...

Claro, del que tengo y del que viene en camino dentro 15 días (hijo de Kattia Gómez y su hijo Édgar Espinoza). He descubierto un mundo nuevo con los nietos. La verdad es que ya fui una madre ausente y no quiero ser una abuela ausente.

¿En qué va a ocupar el tiempo libre que le va a quedar?

Voy a hacer ejercicios porque lo dejé hace un tiempo; pienso dedicarme a mí, a mis nietos y a mi familia por completo.

Compañeros inseparables. Dos de las personas que más han acompañado a Pilar Cisneros en su carrera profesional son su esposo y el periodista Ignacio Santos. Ambos se mostraron felices por la nueva etapa de la comunicadora y cada uno expresó su admiración por esta mujer.

Espinoza comentó, en tono muy jocoso, que “por fin se la ganó al canal”. Está muy entusiasmado por tener a su esposa más tiempo en casa con él.

“Estoy feliz porque sí la extraño y me hace falta”, dijo.

Santos, con quien doña Pilar ha hecho una mancuerna especial desde más de dos décadas, aseguró que ella es una periodista excepcional. “Con ella y con el equipo de Telenoticias , he tenido el privilegio de vivir las experiencias periodísticas y profesionales de las que me siento más orgulloso”, explicó el codirector del noticiario de canal 7.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Pilar Cisneros: ‘Por fin, voy a poder relajarme un poquito más’