Entretenimiento

La Tía será la nueva ficha en Teletica

Maureen Salguero llega a los toros del 7

Actualizado el 01 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Luego de 12 años en Repretel, la presentadora estará en el canal de La Sabana. Negocia estar en el Verano toreado

Entretenimiento

Maureen Salguero llega a los toros del 7

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque el rumor circulada hace días, no fue hasta hace un mes y medio que se dieron las negociaciones para concretar el fichaje.

Las transmisiones taurinas de fin y principio de año en Teletica contarán con la participación de la reina de la arena y madrina de los improvisados, Maureen La Tía Salguero, quien era una de las figuras de peso de Repretel en este tipo de producciones.

Fernando Artavia, productor de estos programas en el 7 y la propia Tía lo confirmaron a este medio.

“Se integrará con nosotros por servicios profesionales. Nos falta una negociación más, para que nos acompañe en el Verano toreado una vez pasado Zapote. Su mayor ventaja es que conoce al dedillo su trabajo en la plaza, es una persona respetada por ganaderos, improvisados y hasta administradores del ruedo. De ahí que cuando supimos que quedó libre (de canal 11) nos abocamos a hacer un acercamiento”, dijo Artavia.

Nueva aventura. La Tía espera que la sigan apoyando ahora desde el canal de La Sabana. Cortesía, Paolo Vega para LN
ampliar
Nueva aventura. La Tía espera que la sigan apoyando ahora desde el canal de La Sabana. Cortesía, Paolo Vega para LN

El productor confesó que cuatro años atrás se dio un intento de traerla al 7, pero por diversas razones en ese momento no se concretó.

“Cuando ella renunció para nuestra sorpresa, fue cuando decidimos pensar en que nos puede aportar no solo por su capacidad sino porque atrae televidentes que gustan de su trabajo. Don Ignacio Santos (director de Telenoticias y algunos programas del 7) me dijo que fue un acierto contratarla”, contó el encargado.

De regreso a la pantalla chica. Para la sancarleña (quien en setiembre inició su programa de radio ¡A tu salud! en radio Omega ), saber que estará en los toros fue una noticia que la alegró a ella y a toda su familia.

“Hace mes y medio cuando me llamó don Fernando Artavia para reunirnos me brincó el corazón. Pensé: ‘¿Será que hay interés?’. Conversamos diversos puntos y se dio. Es un nuevo canal, un nuevo estilo de trabajo. Estamos muy contentos y percibo del canal un gran entusiasmo por mi incorporación”, dijo La Tía .

Consultada sobre el estado de salud de su mamá (razón por la que la presentadora dejó la empresa Repretel para cuidarla a tiempo completo), añadió que sufrió una recaída y actualmente está internada en el hospital, pero que su propia madre le dijo que no debía dejar pasar esa oportunidad (de incorporarse a canal 7).

PUBLICIDAD

“Se encuentra en una condición delicadita aún. El tiempo que mi familia y yo le hemos dedicado no se ha modificado. Sin embargo, mami ha sido muy insistente en que no puedo detener mi vida, que a ella le genera satisfacción saber que un canal como el 7 se haya fijado en mí. Eso la tiene contenta, a ella como a toda la familia. Yo tomo la oportunidad agradecida con Dios”, explicó Salguero.

El ruedo la espera. Luego de su repentina salida el 3 de julio anterior de Informe 11: Las Historias , Salguero creyó que este fin de año estaría ausente de los levantines en la arena.

“Lo conversamos en familia y aunque no estuviera en ningún canal sí pensábamos ir a las corridas como espectadoras. Mis hijas crecieron con eso, fueron muchos años acostumbradas a ver a su mamá trabajando, desde el 2000 hasta el año pasado de forma ininterrumpida, y solo un año que se canceló Zapote, que se hicieron en Guápiles”, recordó Salguero, quien acumuló 12 años entre topes y corridas con la firma Repretel.

Ante la interrogante de si no se sentirá extraña cuando se tope a sus excompañeros en Zapote, ahora vistos desde la acera del frente, La Tía añadió que les guarda mucho cariño.

“Tengo un profundo respeto con la competencia, esté donde esté. Ahora que me incorporo a Teletica mi actitud será la misma hacía el 6. Me sentí privilegiada con los compañeros que tuve en el 6. Ahora que trabajo en Omega, he tenido un acercamiento especial con los chicos del Manicomio de la risa , que serán mis compañeros en el 7”, indicó La Tía.

Salguero comentó en broma que ella tiene gusto de vaca, refiriéndose a que le encantan los toros, y es una adrenalina a la que ya se acostumbró en los últimos 12 años.

“Es un trabajo que hago por años y me da la sensación de que me gané un lugar en el redondel, entre los ganaderos, el equipo de la Cruz Roja, los improvisados y la parte administrativa. Me encanta no tener que desvincularme de ese ambiente, me gusta y creo que la gente lo percibe así”, señaló la presentadora.

PUBLICIDAD

La Tía ya fue presentada de forma oficial con el personal de Teletica, y ya cruzó palabras con Ignacio Santos, quien le dio la bienvenida. Maureen dijo que el otro año retoma sus estudios de Derecho, y eso también lo tiene contemplado el 7, para que no choque con el Verano toreado . Allan Andino

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Maureen Salguero llega a los toros del 7

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota