Entretenimiento

Presentadora se marcha luego de 13 años en Repretel

Maureen Salguero renunció a Informe 11

Actualizado el 05 de julio de 2013 a las 12:09 am

“La Tía” declaró que la salud de su madre la impulsó a tomar esta decisión, y que en el canal quedaron sorprendidos

Entretenimiento

Maureen Salguero renunció a Informe 11

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Maureen Salguero estuvo cuatro años en el programa de las 9 p. m. El miércoles presento con normalidad. | MANUEL VEGA PARA LN

Trece años han pasado desde que la presentadora Maureen Salguero llegó a la pantalla de Repretel. Sin embargo, este miércoles “La Tía” –como se la conoce– puso fin a un ciclo de vida laboral en el canal de La Uruca.

Su renuncia, fechada el 1.° de julio, fue meditada cuidadosamente y no es negociable, pues la razón que la impulsó a dar el paso es de carácter personal, y se relaciona con el cuidado de su mamá.

Desde hace dos meses, Maureen asumió esa tarea, pues su madre fue declarada cardiópata y ha sido intervenida tres veces en ese tiempo. “Mi realidad actual está al lado de ella. Su cuidado lo he asumido con mucho cariño, pero demanda tiempo. Hay que llevarla a control con especialistas. Estar pendiente de sus medicamentos, dispositivos, de su presión, inyectarle insulina y además velar por la casa”, detalló la sancarleña, quien añadió que su progenitora está en proceso de recuperación.

La animadora aseguró que la televisora se mostró comprensiva ante su decisión de dedicarse a su familia y a sus estudios, ya que también, desde hace seis meses retomó su carrera en Derecho.

“Estoy llevándola en la UCR y me ha ido muy bien. Ese fue mi primer gran sueño y lo he venido postergando, pero esta vez sí quiero hacerlo realidad”, contó.

En la carta se anunciaba su salida para el 17 de julio. Sin embargo, el canal decidió que ayer mismo se hiciera efectiva su separación, incluso sin despedirse de su público.

Maureen Salguero cumplió hace poco cuatro años de estar en el programa BEITAInforme 11 Las HistoriasFIITA . En Repretel ingresó en 1999 en la cobertura de una vuelta ciclística.

Sorprendidos.Frederick Fallas , director de Informe 11 Las Historias , dijo que la noticia fue inesperada. Sin embargo afirmó que tras la explicación de Salguero no hubo espacio para ofrecerle una posible reincorporación en el futuro.

“Indica que necesita tiempo para estar con su mamá, ha sufrido varias operaciones y necesita cuidarla. En su carta dice que estaría hasta el 17, pero llegaremos a un acuerdo para que sea antes. Por ser una renuncia con esas características, tiene su balanza muy clara, por lo que no hubo una nueva oferta”, dijo Fallas.

Al consultársele sobre si existió algún roce entre ella y alguien en el programa, Fallas lo negó, e indicó que aún no han pensado en quién tomará su lugar. Mientras tanto, Giovanni Calderón, estaría temporalmente como presentador.

PUBLICIDAD

“Es muy reciente, no tenemos nada planeado (para sustituirla)”, señaló el director.

Sobre cómo llenar el gran vacío que dejará Salguero, Fallas indicó que tienen un equipo muy profesional que durante 13 años ha sido premiando con la fidelidad del público.

Por su parte, “La Tía” dice que se marcha tranquilamente porque sabe que su trabajo se ciñó al marco del respeto y la fidelidad. Ella desmintió que el motivo de su salida obedezca a incorporarse a otro canal.

“He amado profundamente el espacio (Informe 11 ) y con el público estaré eternamente agradecida. Su cariño es algo que no tiene precio”.

Salguero suma 13 años de labores para Repretel, desde sus tiempos en el extinto programa A todo dar , cuando inició como voz en off . Además era titular en las coberturas del Festival de la Luz, el tope y las corridas de toros en Zapote, por canal 6.

El dinero de las prestaciones, aunado al de sus ahorros le permitirán hacerle frente a deudas y compromisos en el hogar. Tampoco le asusta su nueva realidad, afirmó.

“Quedo en la mejor disposición para explorar otros ambientes laborales. Solo esperaría que mi nueva fuente de ingresos se ajuste a esta realidad, y sé que no es fácil. Dios sabrá dónde. Un ciclo se cerró, pero otro está por venir. Nunca me he aferrado a una empresa ni a la televisión, solo a mis anhelos”, argumentó “La Tía”, quien el miércoles presentó con normalidad el espacio del 11.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Maureen Salguero renunció a Informe 11

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota