Archivo

Informe 11 Las Historias

Actualizado el 17 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Sencillo y educativo Hay un riguroso trabajo de producción y planificación, en donde se da a conocer y se rescatan la cultura y las costumbres del país

Archivo

Informe 11 Las Historias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Informe 11 Las Historias

Se otorga por unanimidad el Premio Viva en la rama de Televisión, a la telerrevista de entretenimiento Informe 11 Las Historias , que se transmite de lunes a sábado, por el canal 11 y se hace un reconocimiento especial a las secciones En lo profundo por su carácter educativo, de divulgación científica y por su excelente factura audiovisual, así como a la sección La escuelita , por su naturaleza educativa, la sencillez y exactitud de sus respuestas.

La decisión del jurado se basó en los siguientes criterios:

1. La evidente seriedad del trabajo en la etapa de preproducción, desde la concepción de la idea hasta la producción, en donde se nota la labor de investigación, planificación, logística, unidad y creatividad, fundamentos de la producción televisiva. La variedad de secciones a lo largo de la semana también remiten al riguroso trabajo de producción y planificación, en donde se da a conocer y se rescata, parte de la cultura y las costumbres de los distintos pueblos de Costa Rica.

2. Otro aspecto que se tomó en cuenta para otorgar la distinción es el excelente manejo del lenguaje y del género televisivo que se observa en la variedad de formatos que contiene el programa, en la calidad de la fotografía, el buen uso del sonido, así como la diversidad de los lugares de grabación y el hilo conductor llevado adelante por dos excelentes presentadoras, que muestran mucha empatía y asertividad.

3. El jurado también valoró la oportunidad y la pertinencia de las temáticas tratadas. Hay que señalar el buen tino en la escogencia de las personas que participan en cada emisión, así como el uso de imágenes producto de la investigación. El programa tiene unidad, estilo propio y una clara definición estética, así como muy buen trabajo de edición y posproducción.

Otra característica importante que se tomó en cuenta, es que cuenta con diferentes presentadores, periodistas y locutores, lo que le imprime unidad y variedad.

En resumen, es un programa de televisión positivo, agradable, diferente, variado, educativo y, sobre todo, bien hecho.

  • Comparta este artículo
Archivo

Informe 11 Las Historias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota