Entretenimiento

Concurso tuvo cinco participantes de origen hispano

Latinas dominaron en la final de Miss USA a pesar de no llevarse la corona

Actualizado el 13 de julio de 2015 a las 10:56 am

Olivia Jordan, Miss Oklahoma, se coronó como la nueva Miss USA.

Entretenimiento

Latinas dominaron en la final de Miss USA a pesar de no llevarse la corona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Miss Nevada Brittany McGowan, Miss Maryland Mame Adjei, Miss Rhode Island Anea Garcia, Miss Texas Ylianna Guerra y Miss Oklahoma Olivia Jordan, todas a la espera de conocer a la ganadora. (AP)

En el Miss USA que se realizó este domingo en el Baton Rouge, en Luisiana, participaron cinco modelos de origen latino, y de ellas dos llegaron a la final, solo siendo superadas por Olivia Jordan, Miss Oklahoma, quien se coronó en el primer lugar del certamen.

Ylianna Guerra, Miss Texas, quedó en el segundo lugar, detrás de ella Anea García, de Rodhe Island. Curiosamente el cuarto lugar es de Brittany McGowan, Miss Nevada, quien se describe de origen multiétnico, entre ellos el latino.

Miss Nueva York, Thatiana Díaz, también fue noticia ya que fue parte del certamen.

LEA TAMBIÉN: David Letterman hace mofa de Donald Trump.

El concurso estuvo en el centro de la polémica debido a los comentarios xenófobos de Donald Trump semanas atrás, uno de sus propietarios y precandidato presidencial en Estados Unidos, quien dijo que los inmigrantes mexicanos son criminales.

"Están trayendo drogas, crimen y a sus violadores", agregó Trump quien se ausentó del certamen debido a que se encontraba haciendo campaña política en Arizona.

Curiosamente Jordan en una de sus respuestas dentro del concurso, defendió la tolerancia interracial.

"Realmente necesitamos trabajar para ser una sociedad tolerante, para ser una sociedad en la que cada persona, sin importar raza, sin importar género, tenga los mismos derechos y privilegios y oportunidades", dijo la modelo.

ADEMÁS: Zapping: Miss Costa Rica vs Donald Trump.

Polémica por Donald Trump. Los comentarios del magnate estadounidense contra los mexicanos, han tenido repercusiones en sus negocios, uno de ellos el certamen de Miss USA, que no fue transmitido por NBC ni por la cadena en español Univisión. Las televisoras tampoco lo harán con Miss Universo el próximo año.

Incluso los presentadores originales renunciaron y fueron sustituidos por otros, a esto se sumó la negativa de la tienda Macy's a continuar distribuyendo los artículos con la marca 'Donald Trump'.

VIDEO: Así se refirió Donald Trump a los mexicanos que llegan a Estados Unidos.

México, Costa Rica y Panamá no enviarán representante al Miss Universo, y Bogotá declinó su candidatura para alojar el concurso.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Latinas dominaron en la final de Miss USA a pesar de no llevarse la corona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota