Entretenimiento

Está desde noviembre en la revista matutina

Ítalo Marenco: ‘Asumo este reto con mucha humildad’

Actualizado el 03 de diciembre de 2016 a las 12:00 am

Entretenimiento

Ítalo Marenco: ‘Asumo este reto con mucha humildad’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Desde | HACE DOS AÑOS Y MEDIO ÍTALO ES PARTE DE REPRETEL MARCELA BERTOZZI

Desde el mes anterior, cuando Batalla de talentos concluyó su primera temporada, el actor Ítalo Marenco – el presentador del espacio– cambió de marcha y se mudó a Giros. Aunque realiza un trabajo “más serio”, dice que no le impide continuar con sus conocidas ocurrencias.

Desde hace varias semanas, Marenco se dedica a buscar historias en todo el país para contar sobre Costa Rica y su gente a los televidentes .

LEA: Del elenco de ‘BDT’, solo Ítalo Marenco seguirá en Repretel

“En Giros me dieron la oportunidad de poder buscar las notas que quiero trabajar, me enfoco mucho en la familia, en los pueblos, en los rincones de Costa Rica, estoy aprendiendo mucho en este proceso”, dijo.

Marenco estudió actuación y Terapia física, pero ahora le tocó incursionar en el mundo del periodismo, porque el paquete en el que venía “la gran oportunidad” también estaba la responsabilidad de hacer un trabajo “que diera la talla”.

“He aprendido muchísimo. Escribir y darle forma a una nota no es sencillo, me mandaron al agua de una vez ( risas ) pero todo ha salido muy bien, además, tengo un equipo de trabajo maravilloso”, contó.

Marenco, quien tendrá participación en las transmisiones de Repretel de los festejos de fin de año, dice que pertenecer a Giros es “un reto que asume con mucha humildad”.

“La vida es de transformaciones: yo quería ser futbolista y jamás pensé estar frente a una cámara; quería estudiar y ser futbolista, pero la vida me fue sacando. Me tocó presentar Combate y Batalla de talentos , ahora estoy en Giros presentando y formando notas... Es increíble lo que he aprendido”, dijo.

Aventuras. Las espontáneas acciones son inherentes a este hombre de 33 años; por esa razón es que en cada una de las notas que ha trabajado y presentado Ítalo aparece con alguna particularidad.

Salir hablando mientras va en una carreta en marcha, subirse a un cedro de 60 metros y hasta ponerse a recolectar café para contar mejor su vivencia son parte de las situaciones que los televidentes ha podido apreciar.

“Soy atarantado y enérgico. Hay periodistas muy formales; al ser actor y relativamente joven, siempre me gusta ir un poquito más allá”, dijo.

PUBLICIDAD

Sensibilidad. El estudiante de Mercadeo reconoce que la posibilidad de salir en televisión y “sentir cercanía y empatía con la gente” facilita el trabajo que “lo tiene encantado”.

“Es gratificante trabajar en diferentes partes del país. Hace poco me tocó cubrir un suceso: llegué al lugar y la señora que atravesaba la dificultad se puso feliz de que yo estuviera ahí. Sinceramente , a mí se me hizo un nudo en la garganta, al ver cómo una señora, en su dolor, se puso feliz porque estábamos ahí. Además de la transmisión, me parece importante poder ayudar de alguna manera. Yo estoy con el pueblo, me gusta sentir esa conexión con la gente”, detalló Marenco.

Marenco, quien fue futbolista por 15 años, mencionó que con su nuevo trabajo procura causar reflexión en los televidentes y dejar enseñanzas.

“Cuando hice el trabajo con los cafetaleros me llenó mucho compartir con ellos, son personas que luchan mucho por ganarse el dinero, me parece que el trabajo de ellos es una gran enseñanza”, recalcó.

Actualmente el presentador está evaluando ingresar a estudiar periodismo, pues dice que “ya se me metió el bichito”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ítalo Marenco: ‘Asumo este reto con mucha humildad’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernanda Matarrita Chaves

fernanda.matarrita@nacion.com

Periodista

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota