Entretenimiento

Empresa cesó a participantes y presentadoras del programa de talento

Del elenco de ‘BDT’, solo Ítalo Marenco seguirá en Repretel

Actualizado el 08 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Presentador estará en las transmisiones de los Festejos Populares de San José y tendrá segmento en Giros.

Entretenimiento

Del elenco de ‘BDT’, solo Ítalo Marenco seguirá en Repretel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El actor y presentador Ítalo Marenco se mantendrá como rostro de Repretel a pesar de que el programa para el que trabajaba – Batalla de talentos ( BDT )– cerrara su primera temporada el viernes anterior y saliera del aire de manera temporal.

Esta sería la segunda ocasión en que Marenco “se salva” de ser cesado del canal de La Uruca, que lo fichó hace dos años como presentador del desaparecido Combate.

Tras el cierre del programa de competencias y habilidades físicas –el 17 de junio– Ítalo Marenco fue considerado para conducir BDT , y continuará vinculado a la televisora para formar parte del equipo que se encargará de la transmisiones de fin y principio de año. Además desarrollará una sección especial para Giros.

“Repretel creyó en mí sin conocerme y me dio la oportunidad de ser un soldado más de estos engranajes como lo fueron Combate y BDT . En los proyectos que sean, siempre voy a desarrollar mi trabajo con la mayor de las ganas y con humildad, ahí está la clave del éxito”, declaró Marenco tras consulta de Viva.

Ítalo Marenco sigue en las filas de Repretel. Andrés Arce.
ampliar
Ítalo Marenco sigue en las filas de Repretel. Andrés Arce.

¿Y los demás? De los tres presentadores que estaban al frente de BDT , solo Ítalo Marenco se mantendrá “al aire”.

Gastón Carrera, Productor General y Director de Contenidos de Repretel, precisó que Natalia Carvajal y Karina Campos no seguirán en la empresa, por el momento. “Tanto Natalia como Karina siempre van a estar en nuestra retina para nuevos proyectos, pero por lo pronto no tenemos nada donde ellos puedan vincularse”, dijo Carrera.

Un panorama similar al de Carvajal y Campos enfrentaron los 12 talentos que Repretel reclutó para BDT. De ellos, 11 quedaron fuera de la empresa y solo Sael Sasa Gómez, pasó a la revista matutina Giros ; sin embargo, su incorporación no es oficial.

LE PUEDE INTERESAR: Conozca a los 12 que lucharán por la fama en ‘Batalla de talentos’

BDT es un programa donde intervienen 12 chicos y nosotros no podemos vincular a 12 personas en nuestros programas. Hay algunos de ellos con aptitudes para la televisión, el canto, el baile… Ellos son talentosos en distintas ramas. Nosotros lo que hicimos fue ayudarles a pulirlos, prepararlos y que ellos puedan ir creciendo. Hay algunos de ellos que sí tienen perfil para televisión, a los que tomaremos en cuenta para proyectos futuros”, agregó Carrera sin indicar nombres.

PUBLICIDAD

El Director de Contenidos de Repretel señaló que todos los participantes de BDT tienen carta blanca para unirse a proyectos ajenos a la compañía.

“Al terminar la temporada de BDT ellos (los participantes) se egresaron, recibieron una condecoración y quedan libres para ser tomados en cuenta en otros proyectos. Por ejemplo, Yamileth Guido (directora de Giros ) vio en Sasa talento que lo está usando en su programa. Ahorita ella está haciendo notas de color y uno nunca sabe qué tengamos”, afirmó Gastón Carrera.

Sael Gómez permanece en  Giros  tras el fin de temporada de  BDT . Andrés Arce.
ampliar
Sael Gómez permanece en Giros tras el fin de temporada de BDT . Andrés Arce.

El vocero de la televisora de La Uruca defendió que el proyecto BDT sirvió como vitrina para que cerca de 100 personas (entre concursantes internos y externos) mostraran en la televisión habilidades que les podrían abrir las puertas a futuro.

ADEMÁS: El fin de una era: Combate deja la televisión nacional

Debido al fin de temporada de Batalla de talentos , Repretel usó la franja horaria de ese espacio de canal 11 (de 7 p. m. a 8 p. m. ) para transmitir la telenovela mexicana Amores con trampa.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Del elenco de ‘BDT’, solo Ítalo Marenco seguirá en Repretel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota