Entretenimiento

Batalla de talentos debuta hoy a las 7 p. m. por canal 11

Conozca a los 12 que lucharán por la fama en ‘Batalla de talentos’

Actualizado el 09 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Doce jóvenes distribuidos en dos equipos buscarán convertirse en las próximas estrellas del entretenimiento local. El camino empieza hoy

Entretenimiento

Conozca a los 12 que lucharán por la fama en ‘Batalla de talentos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ellos son los 12 participantes de 'Batalla de talentos'. (Andrés Arce.)

Antes de convertirse en verdaderas estrellas, 12 jóvenes –entre ticos y extranjeros– deberán librar una batalla que retará sus talentos y habilidades físicas y que pondrá a prueba su versatilidad para adaptarse a diferentes escenarios.

"La idea es que el canal pueda sacar de este grupo opciones para nuevos programas y los reemplazos que se requieran según las dinámicas de la televisora", Gastón Carrera, Director de Contenidos Repretel.

Casi dos meses después de que Combate saliera del aire, Repretel (canal 11) estrena este martes su nuevo programa Batalla de talentos con el que, más que perseguir el éxito de su predecesor, busca posicionar en el mercado los rostros de las próximas figuras que irrumpirán en el mundo del entretenimiento local.

La producción –original de Repretel– reunió a jóvenes promesas del canto, el baile, la animación, la actuación, el deporte y el modelaje. Ellos competirán de lunes a viernes de 7 p. m. a 9 p. m. por el sueño de convertirse en auténticos artistas.

LEA TAMBIÉN: 'Batalla de talentos' es el nombre del programa que reemplazará a 'Combate'

Gastón Carrera, Director de Contenidos y productor general de esa televisora, explicó que, cada noche, los integrantes de Batalla de talentos se enfrentarán a pruebas que medirán sus habilidades físicas y artísticas.

Los muchachos lucharán distribuidos en dos equipos: Casa de los Dragones (de color amarillo) y Casa de los Lobos (de color púrpura) e irán sumando puntos para cumplir sus anhelos de ser all stars.

Laura Ortega, Ítalo Marenco y Natalia Carvajal son los presentadores de 'Batalla de talentos'. (Andrés Arce.)

“La idea es que los equipos compitan entre sí para ver quienes lo hacen mejor, y que al final de temporada ellos estén preparados para ser artistas polifuncionales, de ahí que los equipos estén conformados por chicos con alguna destreza o talento”, refirió Carrera.

Será el rendimiento de cada integrante el que determine su permanencia o salida del equipo, una decisión que tomarán los mismos jugadores según las estrategias que sigan en su deseo de conquistar el triunfo.

“A diferencia de las pruebas de Combate , que eran de destreza física, en Batalla de talentos vamos a ver más sobre destrezas histriónicas y artísticas, aunque también habrá competencias de habilidad física. Cada noche, se elegirá un equipo ganador que, a final de mes, podrá escoger el integrante del equipo contrario que desea tener en sus filas y enviar al equipo rival la pieza (participante) que le sobre”, detalló el productor de Repretel.

PUBLICIDAD

ADEMÁS: Tres rostros enfrentarán la ‘Batalla de talentos’

Adicional a armarse con los mejores competidores, el equipo ganador obtendrá reconocimientos que contribuirán en el proceso de formación artística, mismo que llevarán de la mano de instructores en cada una de las disciplinas en competencia.

“Si hay una de las chicas que quiere presentar en Intrusos de la farándula se le dará el premio como presentadora de ese programa o de Giros. Son premios aspiracionales. Con esta producción, Repretel está tratando de crear los nuevos talentos de la televisión. La idea es crear un semillero de talento para el canal. Al final la idea es que ellos puedan cantar, bailar, hacer teatro...”, agregó el productor del canal de La Uruca.

Gastón Carrera justificó la nueva oferta como un formato basado en las tendencias mundiales de la televisión, al que Repretel le dio forma con referencias de realities como el Got Talent de la televisión británica y sus adaptaciones en varios países del mundo.

La moneda se echará al aire esta noche y los equipos comenzarán a transitar por un camino cuyo horizonte es la fama.

LE PUEDE INTERESAR: Con 'Contámelo todo', Repretel le peleará la audiencia a 'De boca en boca'

Cambios en Repretel. Con la llegada de Batalla de talentos , canal 11 sufrirá varios ajustes en su programación a partir de este martes. Dos de los más importantes son los nuevos horarios que ocuparán los programas NC Once e Intrusos de la farándula .

A mediados de julio, el presidente de Repretel, Fernando Contreras, confirmó a Viva que la edición de las 6 p. m. del noticiero de canal 11 se emitirá desde hoy a las 10 p. m., para dar espacio en la parrilla a Intrusos que estrenará horario de 6 p. m.

En las próximas semanas ese canal experimentará nuevamente algunos ajustes para incorporar a la programación de las tardes Contámelo todo.

Los nuevos rostros de canal 11

Valeria Rees

Valeria Rees es una de las modelos del Fashion Week Guanacaste. (Andrés Arce.)

Esta guapa herediana debutará en la televisión a sus 23 años. Modela desde hace seis años. No se anda en rodeos y afirma sentir nervios por su aparición en la pantalla chica; empero, se declara comprometida con el proyecto. Su destreza principal está en la pasarela pero también le apasiona la actuación. El canto y el baile no son lo suyo, pero dice que lo intentará.

PUBLICIDAD

Clara Huygens

Clara Huygens. (Andrés Arce.)

Alegre, extrovertida, positiva y sonriente: así es esta argentina de 25 años que reside en Costa Rica hace más de una década. El talento de esta vecina Rohrmoser está en la música: lleva clases de guitarra y desde pequeña canta. También actúa. Ella ha participado en comerciales y presentó el Noticiero turístico Destinos TV, de ese canal. Es graduada en Administración hotelera.

Amanda Salas

Amanda Salas. (Andrés Arce.)

Esta sonriente chica de 22 años vive en San Rafael de Heredia. Se describe como una apasionada del baile y una mujer sociable a la que le gusta llevarse bien con la gente. En su tiempo libre, le gusta dormir y dibujar. Es estudiante de Diseño Publicitario y sueña con estudiar Diseño de Modas; incluso, ya diseña vestidos de baño. Estuvo en el programa Corte & Vámonos, de Canal 9.

Valeria Mobley

Valeria Mobley. (Andrés Arce.)

Es una amante de los deportes y desde niña ha practicado el fútbol y el beisbol. Valeria tiene 22 años, de los cuales ha dedicado más de cuatro al modelaje. Ella vive en Escazú y entre sus pasatiempos están leer y viajar dentro y fuera del país. Valeria está próxima a iniciar un negocio al lado de su madre que las convertirá en empresarias. Su principal talento es el baile.

Valeria Sibaja

Valeria Sibaja. (Andrés Arce.)

Ella es amante de la música y el diseño de modas. Tiene 23 años y es vecina de San Francisco de Dos Ríos. Cuenta con una vasta trayectoria en el mundo del entretenimiento local. Su rostro salió del anonimato hace ocho años cuando participó en el programa de canal 7 Nace una estrella. Luego trabajó como Vj en VM Latino. Valeria sueña con estudiar Cine el próximo año.

Sael Sasa Gómez

Sael 'Sasa' Gómez. (Andrés Arce.)

La simpática rubia tiene 23 años. Es mitad colombiana y mitad suiza. Vive en Costa Rica desde hace 10 años. Sasa es vecina de San Isidro de Heredia y solo le faltan las pruebas de grado para tener su título de licenciada en Psicología. Será su primera experiencia en un programa de televisión. Ella dice que su principal talento está en el baile, aunque también le gusta actuar.

Luis Fernando Lucho Montero

Luis Fernando Montero. (Andrés Arce.)

Prefiere que lo llamen Lucho. Tiene 21 años y es un apasionado de la música y el baile. Se describe como un hombre que aprende rápido y que se adapta fácilmente. Sus pasatiempos son surfear, nadar y jugar fútbol. Disfruta estar en el gimnasio y espera estudiar para ser entrenador personal. Actualmente, él estudia Administración de Empresas.

Esteban Castillo

Esteban Castillo. (Andrés Arce.)

Las destrezas físicas son el principal aliado en BDT de este vecino de Santa Ana. En el tiempo libre, Castillo juega fútbol y tenis de mesa. Actualmente, este modelo, de 23 años, cursa el último año de Ingeniería Industrial en la Universidad de Costa Rica. Esteban dice que tiene afinidad con el baile, pero reconoce que debe perfeccionar sus movimientos.

Kurt Werner

Kurt Werner. (Andres Arce.)

Sus principales destrezas son el baile y las actividades físicas. Kurt tiene 20 años y está a un año de graduarse en Derecho. Durante 10 años, este vecino de San Antonio de Escazú permaneció ligado al Deportivo Saprissa, institución en la que jugó desde Ligas Menores hasta Primera División; sin embargo, afirma que está en una etapa de transición.

Bryan Mora

Bryan Mora. (Andrés Arce.)

Es un apasionado del surf, del modelaje y de sus estudios de Derecho. Bryan tiene 26 años, es vecino de Jacó, Puntarenas y ha sido reconocido con los títulos de Míster Costa Rica y Míster Latino Internacional, ambos en el 2014. Él es competitivo, trabaja bien en equipo, sus habilidades están en lo deportivo y en el programa destacará por su talento en el baile.

Douglas Castillo

Douglas Castillo. (Andrés Arce.)
Douglas Castillo. [side_to_side]

El modelaje es el principal talento de este santaneño de 23 años. Douglas recién concluyó sus estudios de Ingeniería en Computación en la Universidad de Costa Rica. En el tiempo libre, Douglas disfruta de ir al gimnasio, practicar el tenis de mesa, el fútbol, correr, salir con los amigos y compartir en familia. En el programa competirá contra su hermano gemelo.

Adrián Vargas

Adrián Vargas. (Andrés Arce.)

Es el mayor de los 12 participantes. Tiene 30 años. Él es vecino de San Antonio de Belén y estudia Arquitectura. Tiene una empresa de transportes. Sus destrezas están en la animación, la actuación y el canto. Adrián es aficionado a los videojuegos, le gusta ir a la playa, al cine y practicar el fútbol. En su criterio, BDT es un programa que busca dar un cambio en la televisión tica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Conozca a los 12 que lucharán por la fama en ‘Batalla de talentos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota