Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘Fear the Walking Dead’: Más drama por la supervivencia

Actualizado el 03 de junio de 2017 a las 09:01 pm

En su tercera temporada la precuela del canal AMC para The Walking Dead pondrá a sus protagonistas al borde de la muerte... de nuevo

Entretenimiento

‘Fear the Walking Dead’: Más drama por la supervivencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fear the Walking Dead: Más drama por la supervivencia

La lucha por sobrevivir parece no acabar nunca. Cada vez hay más zombis, más enemigos que también intentan no morir y, peor aún, más luchas interiores para dejar de lado los miedos y salir avante en un mundo que se volvió completamente loco.

Fear the Walking Dead , la precuela de The Walking Dead , llega a su tercera temporada al aire y se estrenará este domingo por la pantalla del canal AMC, a las 8 p. m. con una entrega de dos capítulos en simultáneo con Estados Unidos.

La particularidad de esta tercera entrega se basa en la construcción más interiorizada de los personajes principales y sus propias luchas. Habrá mucha más acción, nuevas alianzas entre los protagonistas y, según prometieron los productores, más humor negro.

Esa evolución de la que hablamos llega por ejemplo de manera muy vistosa en Alicia (Alycia Debnam-Carey). La chica dejó de ser la hermana y la hija para convertirse en una mujer fuerte, luchadora y con muchos fantasmas en su cabeza tras la muerte de Andrés (Raúl Casso). “Alicia emerge de las sombras (...) está creciendo como mujer y es sumamente emocionante”, comentó la actriz que interpreta a la jovencita durante la presentación del programa en México.

Fear the Walking Dead: Más drama por la supervivencia
ampliar
Fear the Walking Dead: Más drama por la supervivencia

ARCHIVO: Rubén Blades: 'Hay que crear cines independientes en América Latina'

En medio de los cambios propios, la intención de volver a formar una sociedad será la principal bandera de las familias afectadas por el apocalipsis zombi. En esta temporada veremos cómo Madison (Kim Dickens) se reencuentra con Travis (Cliff Curtis) en la que fuera la frontera entre Estados Unidos y México. Ya no hay límites entre países, ahora la tierra está dominada por el miedo y la muerte andante por todos lados.

Precisamente, las locaciones son uno de los temas más llamativos de la producción de Fear the Walking Dead , ya que las grabaciones se han hecho en parajes del estado de Baja California, México (ubicado en la frontera con Estados Unidos), además del trabajo que se ha realizado en el famoso estudio Baja, donde también se grabaron películas como Pearl Harbor y Titanic .

Bernardo Trujillo, encargado de la producción, destacó en México que esa búsqueda de nuevos espacios ha sido una aventura incomparable. Así lo informó el medio El Periódico. “Hacer una producción a nivel internacional es un gran esfuerzo, entendernos los dos equipos de los dos países es un desafío en sí mismo”, destacó Trujillo.

Fear the Walking Dead: Más drama por la supervivencia
ampliar
Fear the Walking Dead: Más drama por la supervivencia

ADEMÁS: Daniel Zovatto: ‘Al final del día, todos somos buenos y malos’

“Más allá de los muertos que regresan a la vida, la historia se cuenta desde la perspectiva de una familia norteamericana que llega a México, es decir, de migrantes refugiados que intentan sobrevivir a los dramas familiares que surgen a raíz del caos. Trabajamos mucho para que no solo fuera una serie de supervivencia sino una historia de lazos familiares”, comentó Alan Page, el escritor y productor del programa en una entrevista que publicó el periódico Milenio.

Diferentes retos. Muchos han quedado en el camino, algunos ya han sido olvidados, pero Madi y su familia siguen al pie del cañón.

Madison intenta cambiar y promete no volver a cometer los errores del pasado, sin embargo, su sentido maternal (porque no sabe dónde está su hijo Nick) la volverá a poner en situaciones muy comprometedoras. Ella tiene intensiones muy nobles para ayudar a quienes ama, pero sus métodos para lograrlo son muy cuestionables.

Nick (Frank Dillane) desde el principio de la historia es el personaje que más llamativo ha sido por sus constantes cambios y madurez frente a la problemática que existe en su mundo.

Ahora está presentando una personalidad de liderazgo. Se encuentra a pocos kilómetros de su madre en compañía de Luciana (Danay García). Ambos se enfrentan a una emboscada militar de la cual salen vivos, pero Luci recibió un disparo, por esta razón el joven ya no se siente aquél hombre invencible y comienza a meditar sobre si seguir con la rebelión

Mientras tanto, Ofelia (Mercedes Mason) está cautiva e intentará sacar a relucir la fortaleza de su padre Daniel (Rubén Blades) para sobrevivir.

No podemos dejar por fuera a Víctor Strand (Colman Domingo), quien trata por todos los medios de recuperarse física y emocionalmente para aprovechar la situación del nuevo mundo.

Mundo sin esperanza. Tanto los fanáticos de The Walking Dead , como de esta precuela, siguen de cerca las peripecias que deben de afrontar los grupos para mantener la raza humana viva no solo ante la amenaza de los muertos que vuelven a la vida, sino también por parte de los propios ho

Fear the Walking Dead: Más drama por la supervivencia
ampliar
Fear the Walking Dead: Más drama por la supervivencia

Hombres y mujeres que buscan eliminar tanto a los infectados como a quienes no se adecúen al nuevo orden.

Fear the Walking Dead nos presentó desde el principio de su historia a dos familias muy diferentes. La primera de ellas es una totalmente disfuncional con un hijo adicto, una hija desentendida y una madre tratando de rehacer su vida amorosa al lado de un hombre que tiene un hijo malcriado y una exesposa intensa.

Al otro lado están los latinos Daniel, el padre, su esposa (ya fallecida) y su hija Ofelia que se encargaron en un momento de ayudar a Madi y su familia a superar un ataque.

Nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que pasa, pero el instinto lleva a nuestros protagonistas a huir y buscar una nueva vida en otras latitudes.

Véalo. Domingo 4 de junio. AMC. 7:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Fear the Walking Dead’: Más drama por la supervivencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota