Entretenimiento

Empresas lanzan emotivas campañas publicitarias para el Día del Padre

Empresas Pozuelo y Gollo abrazan diversidad de familias ticas en anuncios para el Día del Padre

Actualizado el 13 de junio de 2015 a las 12:00 am

Aprobación. Público reacciona con mensajes positivos a las propuestas que, según profesionales, tocan la realidad de la sociedad costarricense

Entretenimiento

Empresas Pozuelo y Gollo abrazan diversidad de familias ticas en anuncios para el Día del Padre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Comercial 'Familia en cualquiera de sus moldes' de Pozuelo

Los recientes comerciales de las empresas Pozuelo y Gollo para el Día del Padre rinden tributo a las diversas composiciones de los hogares costarricenses.

Arduo trabajo. El comercial de Pozuelo tardó en realizarse entre tres y cuatro meses. publimark lowe para ln.
ampliar
Arduo trabajo. El comercial de Pozuelo tardó en realizarse entre tres y cuatro meses. publimark lowe para ln.

Así lo reconocen los directores creativos a cargo de los anuncios Familia en cualquiera de sus moldes, de Pozuelo, y de ¿Qué es ser papá? , de Gollo.

Los dos comerciales duran un minuto y ponen al descubierto los diversos moldes y posibilidades de familia en la sociedad actual.

Ana Isabel Sanz, directora regional de Pozuelo, dijo que la propuesta es una fotografía de la realidad nacional.

“Es una campaña inclusiva, de amor y tolerancia, en la que queremos agradecer a todas esas familias que nos honran. Estamos diciendo que cuando hay amor, hay familia. Dejamos de lado los formatos”, explicó.

Un mes. Gollo trabajó por un mes  ¿Qué es ser papá?  McCann Erickson para LN.
ampliar
Un mes. Gollo trabajó por un mes ¿Qué es ser papá? McCann Erickson para LN.

Familia en cualquiera de sus moldes gira en torno a las galletas Familia y ofrece un vistazo inocente, sin prejuicios ni estereotipos, de los hogares actuales.

El comercial fue desarrollado por Publimark Lowe y marca el inicio anticipado de la celebración de los 100 años de la empresa, que los festejará en el 2019.

Karla Molina, directora de Planteamiento Estratégico de Publimark Lowe, comentó que el anuncio tuvo un lanzamiento preliminar ayer en algunos medios en Internet, pero su difusión para la televisión será el domingo, en una cadena nacional.

El anuncio de Pozuelo es el segundo en este mes que abraza la diversidad de las familias ticas. El primero lo presentó Gollo a inicios de junio, bajo el nombre de ¿Qué es ser papá?

La tienda de línea blanca y tecnología encara el significa que da la Real Academia Española (RAE) al término ‘papá’. Lo hace por medio de imágenes que muestran otra realidad a la conceptualizada en un diccionario.

McCann Erickson produjo ¿Qué es ser papá? , con la participación de Brian Mynard, director general creativo de esa agencia; Huelender Escalante, director creativo de Gollo; Eduardo Córdoba, del Grupo Unicomer, y Shirley Núñez, agente de mercadeo de Gollo.

“La definición de la RAE termina de hacernos entender que la sociedad está equivocada en la definición de ‘papá’. Esta comunicación sale al aire con una razón: educar y crear conciencia en la sociedad”, comentó Mynard.

PUBLICIDAD
Comercial '¿Qué es ser papá?' de Gollo

Empatía. Los dos comerciales tocan fibras sensibles y cautivan al público con su mensaje inclusivo. Por ejemplo, hasta las 6 p. m. de ayer, el corto de Pozuelo registraba más de 10.000 visitas en YouTube , mientras que el de Gollo sumaba cerca de 24.000 reproducciones en la misma plataforma. Ambos comerciales eran acompañados por comentarios de aprobación y felicitación.

La reacción positiva del público, hasta el momento, no es sorpresa para los expertos. “Se comparten los valores y emociones de una parte de la población hasta ahora invisibilizada en el imaginario actual”, afirmó Grettel Aguilar, de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Costa Rica.

“Hay tres factores que les propicia un buen ambiente: el reciente reconocimiento a una pareja de hecho , los nuevos modelos de familia abordados por publicaciones recientes y el crecimiento de casos en que la mujer es la jefa de familia”, consideró Aguilar.

Su criterio no dista del ofrecido por José Francisco Correa, empresario, gerente de SCI Media y profesor universitario.

“Las marcas tienen una personalidad, en la medida en que ellas se caracterizan con la realidad, se alejan de una visión tradicional para jugar un rol más conectado con el público. Eso permite que la marca logre mayor empatía e interrelación con el consumidor y mayor proyección en la sociedad”, opinó Correa.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Empresas Pozuelo y Gollo abrazan diversidad de familias ticas en anuncios para el Día del Padre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota