Revista Dominical

La elección de vivir sin tener hijos

Después del fenómeno baby boomer, el impulso de la educación, el acceso a anticonceptivos y los cambios en la economía convirtieron el no tener hijos en una alternativa de vida. En el futuro cercano, lo que comenzó como una decisión privada y personal se transforma en un fenómeno demográfico: los hijos ya no son prioridad en los planes de los adultos

EscucharEscuchar
Una tasa de fecundidad en constante decrecimiento comprueba que, para la población adulta, los hijos ya no forman parte de sus planes de vida. (Dominick Proestakis)







Natalia Díaz Zeledón

Natalia Díaz Zeledón

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.