Entretenimiento

Concierto en el hotel Real Intercontinental

Nos visitará la legendaria banda venezolana Guaco

Actualizado el 15 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Orquesta con historia El grupo, que cuenta con 50 años de carrera, se presentará en Costa Rica el viernes 28 de febrero, cortesía de Evenpro

Entretenimiento

Nos visitará la legendaria banda venezolana Guaco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En orden usual: Ronald Borjas, Luis Fernando Borjas y Gustavo Aguado, quien ha sido el director de la orquesta desde su fundación, en 1964. Fotografía: Tomada de facebook.com/guacooficial.

La productora de conciertos Evenpro (responsable de megaespectáculos como los de Metallica, Bon Jovi y Alejandro Sanz, entre otros) le está apostando a eventos de mediana audiencia en Costa Rica.

Luego de anunciar la presentación de la banda estadounidense de rock30 Seconds to Mars –el 4 de mayo, en el Palacio de los Deportes–, la promotora anunció que organizará en el país una gala con el grupo venezolano Guaco, producida en conjunto con Víctor Quintero ODR.

La banda de salsa, pop y música latina, conocida en su país como La Superbanda de Venezuela, nos visitará el viernes 28 de febrero, cuando se presente en el hotel Real Intercontinental, en Escazú, un aforo propio para shows íntimos.

Las entradas al concierto ya se encuentran a la venta, mediante el sitio web SpecialTicket.net. Los precios de los boletos son de ¢29.000 (en el espacio denominado como Mesa Oro), ¢41.000 (Mesa Diamante) y ¢45.000 (Mesa Platino).

También se pueden adquirir llamando al 2206-7770, en puestos Servimás autorizados, tiendas Bansbach y La Barbería, en Santa Ana.

Leyendas. Guaco es una orquesta formada en 1964. En sus inicios era un grupo de gaita zuliana, pero con el paso de las décadas ha agregado diversos ritmos a su cancionero, el cual, actualmente, pasa no solo por las tonadas de estirpe latina, sino también por movimientos recostados a otros géneros, como el rock y el jazz .

Su alineación también ha variado, actualmente incorporando a músicos de la vieja escuela como a jóvenes que se abren paso en la industria. Eso sí: el director, percusionista y cantante Gustavo Aguado se ha mantenido con Guaco desde su fundación, hace 50 años.

El nombre de la orquesta ha aparecido en más de 35 producciones discográficas. La más reciente se titula Escultura , y fue publicada en el 2012. Cuenta con colaboraciones de Andrés Cepeda, Lena Burke, Chino y Nacho, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa y Luis Enrique.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nos visitará la legendaria banda venezolana Guaco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota