Entretenimiento

Betabom, Debi Nova, Gandhi y Cocofunka

La música nacional fue un  carnaval de buena vibra en Limón

Actualizado el 13 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Concierto El primer espectáculo de la gira Suena CR presentó una variada oferta de ritmos. El público bailó, aplaudió y pidió más música

Entretenimiento

La música nacional fue un  carnaval de buena vibra en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con el mar de fondo y mientras el sol se disponía a dormir, despertó la fiesta musical en Limón. Ayer, los artistas nacionales derrocharon buena vibra en el primer concierto de la gira Suena CR . El escenario fue el parque Vargas, en el cantón central limonense.

El carnaval de sonido lo abrió  Betabom, seguido por una encantadora Debi Nova; de terceros llegaron los  roqueros  de  Gandhi, mientras que el cierre estuvo a cargo de  Cocofunka.

Debi Nova se sacó un 10 a la hora de interactuar con la gente.  Gabriela Téllez
ampliar
Debi Nova se sacó un 10 a la hora de interactuar con la gente. Gabriela Téllez

Electrónico. Betabom  logró seducir al público, pese a presentar una propuesta muy diferente al resto de músicos  participantes  en el espectáculo de ayer.

A las 5:15 p. m. el  Dj   y productor musical  Bartoz Brenes empezó a hacer de las suyas y envolvió el ambiente en una nube electrónica.

El proyecto  Betabom  consiste en fusionar géneros musicales, sobre todo el  electrónico, e invitar a un artista nacional para que incorpore su estilo personal. Ayer, a Brenes los acompañó  Huba Watson.

La gente aplaudió a los artistas. La mayoría de quienes llegaron al parque Vargas eran personas jóvenes, pero también había señoras con sus hijos, así como abuelas y abuelos.

Ellos movieron el cuerpo al ritmo del experimento de Betabom.

Debimanía. A las 5:46 p. m., la cantante pop  Debi Nova empezó su repertorio, y la gente se volvió loca. Todos querían una foto, le mandaban besos a la artista, y pegaban gritos de emoción cuando ella anunciaba alguna pieza.

La artista, quien llevaba 10 años de no visitar el cantón central de Limón, acaba de ser nominada a los  Grammy  Latinos  en la categoría de mejor álbum vocal  pop  contemporáneo; además, está en  medio de la gira  promocional  de su álbum Soy . El buen momento que ella pasa quedó reflejado en Suena  CR.

Decenas  llegaron al parque Vargas a disfrutar de la música. Gabriela Téllez
ampliar
Decenas llegaron al parque Vargas a disfrutar de la música. Gabriela Téllez

Legendario. El peso del  rock   nacional se hizo sentir a partir de las 7 p. m. cuando Luis, Abel,  Federico  y  Mássimo tomaron sus  instrumentos  y le dieron vida a  Gandhi.

La mítica banda le  inyectó  adrenalina a la noche, hizo a los  treintones  recordar su época de  cole  y a los más jóvenes les dio una lección de  rock   tico.

La segunda pieza de su repertorio fue Quisieras, lo que ocasionó que casi todo el parque Vargas se pusiera a cantar en coro.

PUBLICIDAD

Gandhi,  recientemente, regresó de su primera gira por China, donde participó en varios festivales. El grupo se encuentra actualmente grabando su próximo álbum de estudio y además está celebrando los 10 años de su disco  Ciclos .

El remate del concierto le correspondió a   Cocofunka , su música hizo sudar a los presentes, quienes no pudieron quedarse queditos, atrapados por el ritmo.

El concierto se dio en el marco de la Semana Cultural de Limón, en la cual se desarrollan una serie de actividades artísticas.

Durante  los  próximos días se ofrecerán  presentaciones de bandas de  garage , y de  agrupaciones  consolidadas  como Fuerza Dread y  Zópilot.

Por su parte, Claro anunció que  Suena  CR  realizará otros conciertos entre octubre y noviembre. Esta  es la nueva estrategia de la marca telefónica Claro para promocionar, como forma de mercadeo, la  música  nacional.

La empresa ya había hecho algo similar con  Música Claro, cuya dinámica consistió en la producción de  conciertos sorpresa y de pequeños festivales.

Además de espectáculos como el de ayer en Limón, Suena CR  incluye una aplicación móvil en la cual los usuarios podrán votar por sus artistas favoritos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La música nacional fue un  carnaval de buena vibra en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota