Entretenimiento

Espectáculo reúne canciones que compusieron junto al flaco de Úbeda

Los cómplices de Joaquín Sabina vienen a cantar

Actualizado el 18 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Íntimo Pancho Varona y Antonio García de Diego presentarán el ‘show ’ La auténtica noche sabinera en el Melico Salazar

Entretenimiento

Los cómplices de Joaquín Sabina vienen a cantar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pancho Varona y Antonio García de Diego son dos de los cómplices habituales de Joaquín Sabina ; juntos escribieron canciones memorables como Peces de ciudad y ofrecieron varios espectáculos únicos en Costa Rica.

Pancho Varona (izquierda) y Antonio García de Diego llevan años con este ‘show’. En el 2013 lo llevaron a México y Argentina. |  GESLINE ANRANGO.
ampliar
Pancho Varona (izquierda) y Antonio García de Diego llevan años con este ‘show’. En el 2013 lo llevaron a México y Argentina. | GESLINE ANRANGO.

Ahora vienen por su cuenta a presentar La auténtica noche sabinera , un show en el que ellos interpretan a piano y guitarras las canciones más queridas que los tres escribieron. Además, lo hacen con la venia del cantautor del bombín.

La noticia la confirmó, mediante un comunicado de prensa, Interamericana de Producciones. Serán dos noches sabineras, el 19 y 20 de marzo, a las 8 p. m., en el Teatro Popular Melico Salazar.

La promesa de los artistas es ofrecerle al público un repertorio con temas muy conocidos como Y sin embargo , Contigo , Esta boca es mía . También tendrán una parte para interpretar otras menos popularizadas, incluyendo Corre dijo la tortuga y Cuando aprieta el frío .

La segunda parte del espectáculo será como un karaoke con músicos en vivo. Varona y García de Diego invitarán a “valientes” que se atrevan a subir y cantar con ellos sintiéndose “Sabina”.

“Es un concierto diferente, cuyo objetivo es pasarla bien. Es una reunión de amigos donde impera la buena letra y las estrofas emblemáticas con sello característico del maestro Joaquín Sabina”, explicó Pancho Varona en el comunicado de prensa.

Estas noches sabineras nacieron unos seis años atrás, en España. Ellos aprovechaban una noche antes de un gran concierto, para meterse en un bar y junto a un centenar de personas cantar esa música que todos aman.

Cecilia Chavarría, de Interamericana de Producciones, comentó que las entradas estarán a la venta el miércoles al final de la tarde, en el sitio de Internet www.mundoticket.com.

Pancho Varona y Antonio García de Diego interpretan “Contigo”

Varona, con más de 30 años tocando y produciendo discos junto a Sabina, aseguró que Joaquín, lejos de molestarse por esta iniciativa en la que llevan tiempo, se ríe de ellos y los llamó “medio locos”; pero al mismo tiempo considera que es una idea “divertida”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los cómplices de Joaquín Sabina vienen a cantar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota