Entretenimiento

Espectáculo también se presentará en Uruguay a final de abril

Rialengo ahora es un circo musical

Actualizado el 08 de abril de 2014 a las 12:00 am

Novedad El grupo nacional estrena en vivo sus nuevas canciones con una producción que mezcla música y artes escénicas

Entretenimiento

Rialengo ahora es un circo musical

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rialengo le pone sabor esta tarde al Festival Internacional de las Artes. Ellos mezclarán música y artes escénicas. | FOTO MARCELA BERTOZZI

Rialengo muestra hoy que, en esta vida, el cambio es una constante, y lo hacen presentando su espectáculo El circo de Rialengo . Esta propuesta combina las artes escénicas con la música que incluirán en su segundo disco.

Ellos se presentarán hoy en el Festival Internacional de las Artes (FIA) 2014, en la tarima Banco Nacional de La Sabana, a las 5 p. m.

Francisco Murillo, cantautor nacional y líder del grupo, explicó que conforme el trabajo de Rialengo se consolidó, el grupo sintió la necesidad de no conformarse con ser solo un grupo de instrumentistas en un escenario.

Ideas como involucrar a otros artistas y que los músicos fueran actores comenzaron a tomar fuerza. El objetivo era simple: crear un espectáculo completo donde artes diversas interactuaran sobre el escenario.

De esa forma nació El circo de Rialengo . La música es eje fundamental, pero en torno a esta se creó una propuesta a cargo del Circo Noor Kahuna, con Janko Navarro como director escénico.

Toda la música es inédita, pero a diferencia del álbum debut Música profana , en El circo de Rialengo hay composiciones de Iván Pitti y Hazel Centeno, además de las de Murillo.

“Francisco Murillo deja de ser el centro de Rialengo y ahora DesKarga Salsera (Iván Pitti), Hazel Centeno y cada uno de los integrantes tienen un espacio en el escenario. Ahí, cada uno es un personaje, y presenta lo que hace”, detalló Murillo.

Novedades. La lógica habitual, según el intérprete de Corazón roto , es grabar la música en un soporte y presentarla en vivo luego de darla a conocer.

Sin embargo ellos comenzaron el proceso de manera muy distinta. Cuando habían creado suficiente material empezaron a producir un espectáculo en vivo en el que presentarán las piezas. Luego de que la gente haya conocido las canciones entonces las grabarán en un formato digital, posiblemente DVD.

La cumbia fue la voz cantante en su primer disco, y lo nuevo sigue en la línea de la música latinoamericana tropical.

“Nos proponemos mostrar que el swing criollo es un ritmo fusionado, que se mezcla con salsa y merengue; y siento que Rialengo es ahora más tropical que en el primer disco; además tenemos músicos nuevos que le dan aún más sabor latino”, aseguró Pitti.

PUBLICIDAD
Planes. Murillo comparte su labor en Rialengo con un nuevo proyecto cultural en Colombia.  Marcela Bertozzi
ampliar
Planes. Murillo comparte su labor en Rialengo con un nuevo proyecto cultural en Colombia. Marcela Bertozzi

Temáticamente, los temas de El circo de Rialengo toman alguna distancia de los caminos oscuros del dolor y la injusticia. El público descubrirá canciones como V erte bailar , que busca espantar el miedo a punta de baile o bien Para alejar la tristeza , que espera ayudar a que la gente se ponga feliz.

De igual forma están Conga y clave , una experimentación en la que está presente el swing criollo, el funk , la salsa y merengue.

El circo de Rialengo tendrá dos funciones en este mes. Luego de la del FIA, la siguiente será el 23 de abril en la Semana U de la Universidad de Costa Rica; luego, todo el equipo viajará hasta Uruguay, para presentarse el 27 de abril.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Rialengo ahora es un circo musical

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota