Entretenimiento

Entrevista con Renato Herrera

Renato Herrera, sobre las entradas para ver a Paul McCartney en Costa Rica: ‘Son precios internacionales’

Actualizado el 14 de marzo de 2014 a las 12:00 am

El promotor ejecutivo de la Ocesa habla de las razones que los convenció de producir este espectáculo en Costa Rica

Entretenimiento

Renato Herrera, sobre las entradas para ver a Paul McCartney en Costa Rica: ‘Son precios internacionales’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La productora mexicana Ocesa es la responsable de cumplirles el sueño a los fans de Paul McCartney de verlo en suelo tico . Renato Herrera, promotor ejecutivo de esta empresa, que en el 2013 trajo al país al Circo del Sol, encuentra en Costa Rica a un mercado con sed de espectáculos de clase mundial.

Promotor de Ocesa. Renato Herrera .Jorge Navarro
ampliar
Promotor de Ocesa. Renato Herrera .Jorge Navarro

A continuación, una entrevista con el mexicano.

¿Por qué decidieron traer a Paul McCartney a Costa Rica?

Hay varios factores: el Estadio Nacional es una maravilla; los debe llenar de orgullo a Costa Rica), es precioso, muy bien diseñado. Tenemos un gran aliado, Credomatic, que cree en el valor del entretenimiento en vivo, como una manera de acercarse a sus clientes. Ellos han sido de mucho apoyo. Tenemos evidencia de que en Costa Rica la gente quiere ver espectáculos de clase mundial y a eso nos dedicamos (Ocesa).

Por último, sir Paul en esta época de su apasionante carrera en la que le gusta ir a lugares a los que nunca ha ido, y a Costa Rica lo pusimos en el mapa y a él le gustó mucho la idea. Nos mandó un video que ya conocen, está muy emocionado por venir por vez primera a un país que no conoce y del cual tiene maravillosa información; así que estamos muy contentos que él nos aceptara la invitación.

¿Es el Estadio Nacional el recinto ideal para este espectáculo?

Para efectos de conciertos es un espacio extraordinariamente apto; para este evento será acondicionado para 36.000 personas.

Es un inmueble muy cómodo, bien ubicado en el corazón de la ciudad; cada vez que lo veo me da un poco de envidia.

Lectores de La Nación en Internet cuestionaron el precio de los boletos. ¿Están más caros aquí que en otros países?

Los cargos por servicio (12% del valor de la entrada) están por debajo de la media; en México o Brasil, el cargo es del 20%. Son precios internacionales y ahorita con este tema del colón esperemos que no se vaya más para allá (que no se devalúe más con respecto al dólar).

”Son los precios internacionales de un artista y eso lo pueden chequear”.

PUBLICIDAD

¿Cómo afrontarán la normativa y limitaciones que establece el Reglamento de Control del Ruido , del Ministerio de Salud ?

Conocemos muy bien la legislación local y hemos hablado con las autoridades de las implicaciones que tiene este concierto. Somos muy respetuosos de las leyes, conocemos las reglas y las vamos a cumplir.

¿Cuál es el horario propuesto por Ocesa?

Estamos para comenzar a las 7:30 p. m. y va a terminar a las 10:30 p. m. Estamos gestionando esta media hora, pero estamos pidiendo permiso, en lugar de pedir perdón.

¿Tendrán artista telonero?

No, no vamos a tener; es la noche de sir Paul McCartney.

¿De dónde vendrá y cuánto tiempo estará en Costa Rica McCartney?

De Quito, Ecuador. (Estará) el día del concierto, no sabemos con que tanta anticipación llegará, lo sabremos en algún momento. Sabemos que terminando el concierto normalmente le gusta viajar a la siguiente ciudad, probablemente la misma noche, no son detalles que consideremos

relevantes.

¿Están coordinando algún operativo o plan para facilitar el acceso al público?

Estamos en total coordinación con la alcaldía de San José, nos han ofrecido todo el apoyo. No sólo estamos cumpliendo con toda la normativa, sino diseñando operativos y protocolos para que la experiencia del público sea una experiencia absolutamente libre de problemas.

”Estamos tomando todas las precauciones y toda la colaboración de la alcaldesa está en la mesa”.

¿Esperan que se agoten las entradas?

Espero que así sea. La gente tiene que apurarse a comprar sus entradas porque se van a agotar muy brevemente.

En la página oficial del artista mencionan una compra especial para quienes estén suscritos, ¿cuál es la mecánica?

Es una especie de reserva, es muy sencillo, si eres miembros del club de fans puedes ingresar a su página y precomprar un boleto, que en términos específicos funciona como una reserva, en ese momento lo estás reservando y se lo guardamos.

¿Vendrán otros espectáculos de clase mundial después de este?

Por supuesto que sí.

¿Por qué Costa Rica es un buen mercado para estos espectáculos?

Es un mercado emergente en el tema del entretenimiento. El Estadio Nacional y el Estadio Saprissa que tienen su público, hace 15 días vi a Marc Anthony en el Saprissa y me encantó, la gente la pasa superbien.

PUBLICIDAD

”La experiencia del entretenimiento en vivo es difícil de sustituir, verlo (un concierto) y escucharlo es muy difícil de sustituirlo en la televisión o el cine, como que el lenguaje tiene una fuerza que ningún otro espectáculo tiene y eso hace que te veas este tipo de escenas donde la gente está en total sintonía y muy comunicado con el artista”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Renato Herrera, sobre las entradas para ver a Paul McCartney en Costa Rica: ‘Son precios internacionales’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota