Entretenimiento

Concierto será en el Estadio Nacional

Confirmado: Paul McCartney se presentará en Costa Rica el 1.° de mayo

Actualizado el 13 de marzo de 2014 a las 01:06 pm

La fecha aparece en el sitio oficial del músico británico y fue confirmada por la productora Ocesa.

Las entradas se comenzarán a vender la próxima semana, y costarán ente ¢30.000 y ¢345.000.

Entretenimiento

Confirmado: Paul McCartney se presentará en Costa Rica el 1.° de mayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Paul McCartney se presentará en Costa Rica el 1.° de mayo (Kenneth Barrantes)

San José (Redacción)

Tras muchos años de especulación, lo que un día parecía un sueño pronto será una realidad: el músico británico Paul McCartney ofrecerá su primer concierto en Costa Rica el jueves 1.° de mayo, en el Estadio Nacional, en La Sabana, según se confirmó en su sitio web oficial.

En el sitio web de McCartney dice que las entradas se pondrán a la venta en eticket.cr, el 18 y 19 de marzo para tarjetahabientes de American Express Credomatic, el 20 de marzo para tarjetahabientes de Credomatic, y el 21 de marzo para el público en general.

Los fans que se registren en la página del artista podrán comprar las entradas el 17 de marzo.

Los boletos costarán ¢345.000 (platinum square), ¢285.000 (oro), ¢240.000 (plata), ¢170.000 (gradería baja, este y oeste), ¢120.000 (gradería alta, este y oeste), ¢55.000 (gradería sur baja), ¢40.000 (gradería sur alta) y ¢30.000 (gramilla de pie).

Inicialmente, la productora informó por medio de un comunicado de prensa que algunas de estas entradas tenían un precio menor. Sin embargo, a las 3 p. m., Ocesa corrigió las tarifas.

Además, a las entradas hay que agregarles un 12% de cargos por servicio, y se podrá comprar un máximo de ocho entradas por persona, según Renato Herrera, promotor ejecutivo de Ocesa.

Según Herrera, el precio de los boletos responde a los estándares de un artista de esta magnitud e, incluso, están un poco por debajo de la media de precios de entradas para ver a McCartney en otros países.

La empresa Ocesa asumió la producción mediante un mensaje en Facebook. La compañía llamó a una conferencia de prensa, en Escazú, para dar más detalles de la actividad. En su publicación en Facebook, también compartió un video del músico saludando al país.

)

El ex-Beatle visitará el país en el marco de la gira Out There!, la cual comenzó en abril del 2013 y ha llevado al artista a Sudamérica, Norteamérica, Europa y Asia, ofreciendo un total de 32 conciertos durante la primera porción del tour.

La recién pronunciada segunda parte de la gira se dio a conocer mediante la confirmación de un concierto en Santiago de Chile, el 21 de abril, y en Perú, el 25 de abril, y se complementó con el anuncio de los shows en Costa Rica.

PUBLICIDAD

Si bien la gira Out There! comenzó previo al lanzamiento de New (el décimo sexto álbum en estudio de McCartney, publicado en octubre del 2013), es de esperar que el músico incluya algunas de sus nuevas canciones en el repertorio del concierto.

No obstante, la gira ha sido aclamada en los lugares que ha visitado por ser un compendio de los 57 años de carrera del artista, repasando algunos de sus más importantes temas como solista así como varias de las piezas más importantes que compuso para los Beatles y Wings, la banda que formó junto a su esposa en 1971, luego de que los cuatro grandes anunciaran su separación.

Además de ser uno de los artistas más influyentes de la cultura popular, McCartney ostenta el título de Sir o Caballero Bachelor del Imperio Británico, rango otorgado por la reina Elizabeth II en marzo de 1997. Otras personas con títulos similares son Elton John, Christopher Lee y Patrick Stewart.

Conferencia de prensa. Ocesa convocó a una conferencia de prensa este jueves, en el hotel Real Intercontinental, en Escazú, para dar a conocer más detalles del primer concierto de McCartney en Costa Rica.

En la actividad, Carlos Roverssi, ministro de comunicación, dijo que iban a tratar de propiciar un encuentro entre la presidenta Laura Chinchilla y  McCartney, en caso de que las agendas de ambos lo permitan; sin embargo, no hay nada programado todavía.

La alcaldesa de San José, Sandra García, dio las gracias a Ocesa por traer a Costa Rica un artista que atrae a público de varias generaciones.

Nota del redactor: Esta información se actualizó en repetidas ocasiones durante la tarde del 13 de marzo. Colaboró en esta información el periodista Melvin Molina.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Confirmado: Paul McCartney se presentará en Costa Rica el 1.° de mayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota