Entretenimiento

Músico y empresario presentará una tercera orquesta en pocas semanas

Pitusa y su Combo llegó para complacer al legítimo bailador

Actualizado el 31 de julio de 2014 a las 12:00 am

Clásicos Nueva agrupación rescata boleros y cumbias de orquestas como la Billo's Caracas Boys y la Sonora Matancera

Entretenimiento

Pitusa y su Combo llegó para complacer al legítimo bailador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los bailadores de corazón tienen una razón más para aprovechar la tarde de los domingos, porque la nueva orquesta Pitusa y su Combo llegó con la misión de rescatar los grandes clásicos de salones que se grabaron de 1980 para atrás.

Al frente del proyecto está el músico y empresario Carlos Gutiérrez Pitusa (propietario de la orquesta La Solución ).

“Queremos ofrecer música para un sector de los bailadores olvidado, los señores que en verdad disfrutan bailar boleros, paso doble; con La Solución no podemos complacer a este bailador y ya estas personas no tienen a dónde ir un domingo”, aseguró .

Para ir a la segura, Pitusa acudió a dos viejos amigos y experimentados cantantes: Eduardo Pasapera y Olman Obando. Los tres estuvieron juntos en la agrupación Los Brillanticos . En este nuevo proyecto también se sumó el cantante Mario Saborío.

Los artistas. Mario Saborío, Eduardo Pasapera y Carlos Gutiérrez (de izquierda a derecha) reviven temas clásicos de la salsa y el bolero. Mayela López
ampliar
Los artistas. Mario Saborío, Eduardo Pasapera y Carlos Gutiérrez (de izquierda a derecha) reviven temas clásicos de la salsa y el bolero. Mayela López

En el repertorio de Pitusa y su Combo estarán temas de la Billo's Caracas Boys, Pastor López, Sus Diamantes, la Sonora Santanera y la Matancera, Hector Lavoe, El Gran Combo y muchos más.

“El sábado estuvimos en un baile en Pozos de Santa Ana de 8 p. m. a medianoche, y en ese rato nadie se iba del baile. Yo tengo 10 años de no ver algo así con La Solución y es porque esta música a todo el mundo le gusta”, dijo Gutiérrez.

Regresar. Eduardo Pasapera está cercano a cumplir 65 años y estaba convencido de que ya era momento de retirarse de la música; sin embargo, cuando Pitusa le tocó la puerta no dudó en darle el sí y volver a revivir esos años de éxitos juntos en Los Brillanticos.

Muchos recuerdan a este colmilludo cantante por interpretar temas como Juanita bonita , Tres perlas , Paisajes , Viva España y una de sus favoritas: Aunque me cueste la vida . Durante cuatro décadas de carrera participó en grupos como Los Alegrísimos, Los Sorpresivos, Los Gatos y Sus Diamantes.

Saborío es mucho más joven, aunque tiene experiencia en agrupaciones como La Mafia o la Sonora Siguaray. Él aseguró que lo que más le entusiasma de esta nueva aventura es que se trata de música para disfrutarla.

PUBLICIDAD

El grupo tiene como base de trabajo el club Mojitos, frente al centro comercial El Pueblo, los domingos de 3 p. m. a 8 p. m., alternando con La Solución, pero no descartan comenzar a salir a otros lugares en donde los ticos tengan deseos de disfrutar de la pista de baile.

“Mi motivación para meterme en este proyecto es que mucha gente en la calle me paraba y me reclamaban que ya no les tocamos boleros ni los mosaicos de la Billo's; el sábado éeramos como 250 en Santa Ana”, agregó Pitusa.

Además de los cantantes, tiene un grupo con dos trompetas, un saxofón, un trombón, bajo, percusión, teclados.

Lejos de estar preocupado, Gutiérrez tiene un gran entusiasmo y muchos planes. Pronto entrará con Pasapera al estudio para grabar la primera canción y en un mes presentará una tercera orquesta que solamente interpretará el repertorio de sonoras como la Matancera, Santanera y Carruseles.

Si quiere ir a bailar con Pitusa y su Combo la cita es el domingo, a las 3 p. m. en el club Mojitos, en Calle Blancos, al frente del Centro Comercial el Pueblo. La entrada tiene un valor de ¢3.000, hay café gratis y servicio de restaurante para los que les quieran calmar el apetito.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Pitusa y su Combo llegó para complacer al legítimo bailador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota