Entretenimiento

Música costarricense

Percance, Crypy, Los Kaites y Adaptados llevarán su música a México este mes

Actualizado el 11 de junio de 2015 a las 12:00 am

Bandas como Los Kaites y Percance ya conocen el circuito mexicano de conciertos, mientras que Adaptados y Crypy debutarán pronto

Entretenimiento

Percance, Crypy, Los Kaites y Adaptados llevarán su música a México este mes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los Kaites. // Fotografía: Pablo Ramírez/Los Kaites para LN.

México –uno de los mercados latinos más amplios y diversos para la promoción musical– recibe de forma constante talento costarricense. Durante junio, al menos cuatro músicos locales probarán suerte en el norte: Percance, Los Kaites, Crypy y Adaptados.

Percance se encuentra esta semana en México por quinta vez en su carrera. Su primer concierto será el viernes 12 de junio, en el Pepsi Center de Ciudad de México, junto a Los Caligaris (Argentina) y La Pegatina (España).

El grupo de pop y ska latino viajará el sábado 13 a Monterrey para tocar en Machaca Fest, junto a colegas como Maldita Vecindad e Inspector. El domingo tendrá concierto en Studio Cavaret, en Guadalajara, de nuevo junto a Los Caligaris y La Pegatina.

“En redes sociales la gente ha estado metida, lo que nos da seguridad de que no solo venimos a ser teloneros de bandas reconocidas, sino que nuestro público empieza a acercarse a estos eventos”, dijo el cantante Esteban Ramírez.

Rimas. El rapero Crypy tiene tres presentaciones confirmadas durante su estadía en México. La primera será el sábado 13 de junio, en la tienda de discos El Punto, junto a Spia 104 y MC Luka.

El viernes 19, el músico acompañará a Los Caballeros del Plan G en el Ollie Bar de Saltillo, y el domingo 21 hará lo propio en el festival Pasa el Mic, en Monterrey.

A fondo. Dos días después del regreso de Percance a Costa Rica, la banda de ska Los Kaites viajará a México no solo a ofrecer tres conciertos, sino también a terminar de producir su nuevo disco.

Esta será la segunda vez que el grupo viaje a México, luego de haber tocado 11 fechas allá en diciembre pasado. La banda estará en México del 17 al 24 de junio.

Sus conciertos serán en la capital y en Tlaxcala. El resto del tiempo lo dedicarán a confeccionar su segundo disco con la producción de Hugo Lobo, argentino conocido por el grupo Dancing Mood y por ser el actual trompetista de Los Fabulosos Cadillacs.

Los Kaites se ha abocado a crear y preproducir las canciones de su segundo álbum durante los últimos ocho meses, y fue después de viajar por primera vez a México que sus integrantes quedaron claros en registrar estas canciones en la nación norteña.

PUBLICIDAD

“En el 2012 solamente fuimos con 10 canciones a un estudio y nos metimos a grabar sin absolutamente nada de experiencia; para esta ocasión tenemos 6 años de experiencia encima, hemos visto a bandas nacionales hacer trabajos increíbles y prometemos que este material será un trabajo totalmente profesional”, comentó el cantante Pedro Gutiérrez.

Ver afuera. Tras más de 12 años de carrera, la agrupación de punk rock Adaptados debutará este mes en territorio mexicano.

La banda –considerada ya una leyenda en el gremio local– tiene confirmado un concierto en el Foro Indie Rocks, en Ciudad de México, el sábado 27 de junio, en la fiesta del aniversario del grupo mexicano de punk Tungas.

También se presentarán otras bandas mexicanas de la movida, como No Somos Marineros, Don, Dolores y Propia Actitud. Además, durante su visita, Adaptados aprovechará para tocar en El Chopo, un recinto obligatorio para los grupos que pretenden saludar al público mexicano.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Percance, Crypy, Los Kaites y Adaptados llevarán su música a México este mes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota