La banda costarricense de ska Los Kaites regresó de la gira que hizo, a mediados de diciembre, por México con una única idea: grabar su segundo disco de larga duración en aquel país.
“Los costos de producción son hasta ocho veces más bajos en México que en Costa Rica; por eso, tomamos la decisión de hacerlo allá”, comentó el cantante Pedro Gutiérrez.
Los ocho miembros de la agrupación trabajan desde hace un mes en las maquetas del disco (sin nombre) para poder viajar entre junio y julio a esas tierras.
Para este álbum contarán con un aliado de lujo: Hugo Lobo , trompetista de Los Fabulosos Cadillacs .
“Queremos que tenga un muy buen sonido y vamos a trabajar arduamente en ello. Queremos que se escuche la madurez que deja tener cinco años en escena”, comentó Gutiérrez.
Durante el primer trimestre del 2015, Los Kaites darán pocos conciertos para concentrarse por completo en la producción.
Desde el imperio de la decadencia es el primer disco de Los Kaites, el cual fue lanzado en el 2012. Este año, sacaron al mercado el EP, Buenos tiempos .
Experiencia. Durante su estadía en México ( del 11 al 22 de diciembre ), la banda ofreció 11 conciertos en diferentes zonas del Distrito Federal.
“Sin que nadie conociera nada del grupo, nos logramos posicionar en medio del público mexicano. No sabíamos qué esperar y, para nuestra sorpresa, cada vez que terminábamos de tocar, todos nos preguntaban en dónde iba a ser el próximo concierto. Se vendió mucha mercadería; estamos satisfechos con el recibimiento”, dijo el cantante.
Sin embargo, lo que más sorprendió a los miembros de la banda nacional fue la enorme industria musical.
“Fue impresionante, a tal punto de que nos indicó de qué forma trabajar para darle a Costa Rica algo de esa industria tan avanzada”, aseguró Gutiérrez.
