Entretenimiento

Música costarricense

Nuevo sencillo de Porpartes arrasa en radio nacional

Actualizado el 28 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Gran acogida Oportunidad , el primer sencillo del tercer álbum de la agrupación, ha alcanzado altos puestos de popularidad en el país

Entretenimiento

Nuevo sencillo de Porpartes arrasa en radio nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Porpartes presentó este año el álbum 'Alegría'. (Eyleen Vargas.)

Oportunidad , el nuevo sencillo de Porpartes, le ha traído gran éxito a la banda costarricense de rock pop, pues ha gozado tanta rotación en radios costarricenses que se coloca al tope de los listados nacionales.

Según el monitoreo de la empresa Monitec,Oportunidad fue una de las canciones más reproducidas en emisoras locales, el 21 de noviembre, obteniendo 33 tocadas a lo largo del día, al igual que Loco, de Enrique Iglesias y Romeo Santos.

El último sencillo de Porpartes fue estrenado a inicios de setiembre y ha sido bien recibido por el público que consume emisoras de corte “romántico” y de música latina.

Esa cálida respuesta que encontró el tema de la banda en la radiofrecuencia local no es novedad para el cantante Marco Macho Salazar, quien recuerda que los sencillos Mira y Quiero más (de producciones pasadas) también llegaron al podio de las listas, años atrás.

Además, Oportunidad ha sido la canción nacional de mayor pegue en radios de Costa Rica en las últimas semanas, colocándose al frente en la lista de música local, por encima de los más recientes sencillos de Los Ajenos, La Korporación, La Milixia, Xiomara, Debi Nova y Cocofunka. En promedio, el tema ha sonado 189 veces por semana.

Lo que viene. Sobre el éxito de Oportunidad, Salazar comentó: “Para nosotros es muy grata la sorpresa. (...) Es muy importante llegar a estar en la primera posición en radios, pero más importante en la Lista General Radiofónica. Queremos agradecer a todos los que nos han apoyado con este sencillo, tanto fans como toda la gente de radio que apoya el talento nacional”.

Salazar adelantó que, dado el buen movimiento que ha tenido la canción, la agrupación se encuentra trabajando en un videoclip “de calidad”. El músico adelantó que una de las novedades del video será que contará con tomas aéreas.

El video será dirigido por el mismo cantante, y tendrá como localidades playa Esterillos y La Guácima, en Alajuela. En la producción aparecerán los modelos Adrián Vargas y Catalina Freer.

Oportunidad es el primer sencillo de Alegría, el tercer álbum de Porpartes, el cual salió a la venta este año y es su primera producción desde Solo paz, editado en el 2006.

PUBLICIDAD

La banda se formó en 1999 y su único miembro constante ha sido Salazar. Con su disco debut, Porpartes, el grupo alcanzó éxito a nivel nacional de la mano de sencillos como Quiero más y Silencio.

En el 2007, Porpartes fue nominado a los premios Grammy Latino gracias a la producción de Solo paz, su segundo disco, pero la estatuilla no llegó a sus manos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nuevo sencillo de Porpartes arrasa en radio nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota