Entretenimiento

Nacionales regresan tras larga pausa

Oportunidad trae de vuelta a Porpartes

Actualizado el 01 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

En la radio El nuevo sencillo de la agrupación costarricense empezará a sonar en el transcurso de esta semana

Entretenimiento

Oportunidad trae de vuelta a Porpartes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Oportunidad es el nombre del nuevo sencillo del grupo nacional Porpartes, que regresa a la escena musical tras varios años de ausencia.

Este tema, que es el primero de Alegría –su tercer álbum–, empezará a sonar esta semana en la radio nacional y en emisoras de Panamá, Guatemala, México, Colombia, Chile y Venezuela, según dijo Julián Villalta, encargado de prensa de la agrupación.

Por el momento, usted podrá escuchar el nuevo sencillo en exclusiva en La Nación en Internet. Además, en la página oficial de Porpartes está disponible una versión instrumental en piano y cuerdas.

Oportunidad es una canción de amor que tiene una historia que le escribí a mi hijo. Habla sobre la búsqueda de tener una excusa para poder demostrarle el amor a otra persona”, explicó Marco Macho Salazar, vocalista de la banda.

Nuevo disco. Luego de más de cinco años lejos de los estudios de grabación, los integrantes de Porpartes se reinventan con Alegría , un disco pop rock que, según Salazar, muestra una evolución gigantesca en comparación con las dos producciones anteriores.

Según él, ese avance se debe a que tuvieron la oportunidad de trabajar al lado de grandes figuras, como el sonidista Nano Fernández, el pianista Mauricio Quirós y Matt Knobel, ingeniero de sonido de Lenny Kravitz, en cuyo estudio hicieron las mezclas.

Además, los Porpartes contaron con suficiente tiempo, lo que les permitió experimentar y dedicarse a cada parte del proceso.

“Si comparamos los trabajos anteriores con este, han sido pasos agigantados, la evolución ha sido enorme en la parte de sonido. El tiempo se encarga de madurar las cosas, las letras, los arreglos”, detalló Salazar, quien es productor de Alegría y asegura que es un disco con mucho corazón, más sencillo y más orgánico.

De cerca. ¿Qué viene para Porpartes? Por el momento, empezará a ensayar, pues planea montar un concierto de gran nivel para diciembre, mes en que podría empezar a sonar su segundo sencillo.

Además, este grupo regresa para estar más cerca de sus fans, por lo que se reactiva en Facebook. De hecho, se regalarán 10 de los nuevos discos entre las personas que se agreguen a www.facebook.com/porpartesoficial, afirmó Villalta.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Oportunidad trae de vuelta a Porpartes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Traube G.

itraube@nacion.com

Periodista de Suplementos

Trabaja en la mesa de Revistas y Suplementos.  Tiene experiencia en temas de entretenimiento y estilos de vida.  Es bachiller en periodismo de la Universidad Latina y egresada en Comunicación Política de la Universidad San Judas Tadeo.  En La Nación desde ...

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota