Entretenimiento

Música costarricense

Escuche ‘Más allá’, el sencillo con el que El Parque vuelve a dar señales de vida

Actualizado el 24 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

El primer adelanto de su próximo disco muestra a la banda retomando su camino musical después de varias transformaciones a lo interno.

Entretenimiento

Escuche ‘Más allá’, el sencillo con el que El Parque vuelve a dar señales de vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Federico Dörries y Luis Arenas, de El Parque, en el estudio de grabación. // Fotografía: Nathalie Méndez para LN/Archivo.

No se sabe cómo El Parque logra superar cuanto obstáculo se imponga en su camino. De pronto es una cuestión mágica de la música: Después de múltiples cambios de integrantes y hasta escándalos políticos, la banda costarricense siempre termina levantando la mano y anunciando al viento: “¡Seguimos vivos!”.

“Si pudieras entender que no existe el final”, canta Luis Arenas en Más allá, la primera canción en estudio que se le conoce junto al grupo desde el icónico disco Oma (1998). “Puertas que se cierran, cielos que se quiebran y nos llevan al sol y nos muestran aquello que intuíamos”, sigue.

Para Arenas –quien regresó a la agrupación en el 2013 para dos conciertos nostálgicos y terminó quedándose para grabar un disco que saldrá en diciembre–, la canción versa sobre “las cosas que continúan”, como El Parque.

“Esa fue una de las cosas que nos hizo optar por esta canción (como primer sencillo), porque el sentido de la frase ‘más allá’ se puede aplicar a El Parque o a la vida misma”, alegó Arenas, quien en años recientes salió a relucir como el líder de Lucho Calavera y la Canalla, proyecto en el que explora la fusión latina y que también trabaja en nuevo material.

Más allá es apenas el primer adelanto de un disco que aún no tiene nombre, pero que será la primera grabación en estudio de El Parque con la voz de Arenas en 17 años, tiempo en el que ha pasado de todo en las filas del grupo.

Los últimos tres años de la banda se resumen así: el cantante Paul Jiménez se fue del conjunto a comienzos del 2013 y luego regresó Arenas para unas presentaciones que quedaron registradas en el disco en vivo Veinte (2013).

En el 2014, la banda entra en un receso cuando el guitarrista Inti Picado se incorpora al Ministerio de Cultura como director del Centro de Producción Artística, el cual recibió pesadas críticas por el Festival Internacional de las Artes del 2015 –uno de sus proyectos más relevantes–, lo que deparó en su despido del ente gubernamental y en escándalo cultural.

Tras la tormenta, en julio pasado, Picado reveló su salida momentánea de El Parque para ocuparse en asuntos personales, y la banda manifestó que estaba en el estudio de grabación 3/4 produciendo un disco con Arenas y Federico Dörries (compositor y otro miembro original) a la cabeza.

PUBLICIDAD

Además de los dos músicos, en la grabación participan el baterista Danilo Ramírez y el guitarrista Rodrigo Lagunas, quien había tocado con Lucho Calavera y la Canalla, y fue parte del extinto grupo The Flying Pancake.

Ese es El Parque que hoy estrena canción, que el 3 de octubre se presentará en el Hard Rock Café (en San Antonio de Belén) para repasar su cancionero previo y mostrar este flamante sencillo en vivo, y que en diciembre lanzará un nuevo video y presentará ese álbum que ha venido cocinando en secreto desde el 2014.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Escuche ‘Más allá’, el sencillo con el que El Parque vuelve a dar señales de vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota