Entretenimiento

Chilenos tenían agendado presentarse mañana en el Cuty Monge de Desamparados

Grupo chileno La Ley está en Costa Rica, a pesar de suspensión del concierto en el FIA

Actualizado el 28 de abril de 2015 a las 12:08 pm

Los integrantes Beto Cuevas y Pedro Frugone arribaron esta mañana por el aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela, confirmó la oficina de prensa de Migración y Extranjería. Mauricio Clavería no ha ingresado según se reportó

Al grupo ya se le pagó por su presentación y mañana dará una conferencia de prensa para informar si se logró o no una reprogramación del espectáculo, según dijo Gustavo Pacheco, productor local de la banda chilena

Entretenimiento

Grupo chileno La Ley está en Costa Rica, a pesar de suspensión del concierto en el FIA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ausentes. Beto Cuevas con la Ley, volverá 10 años después a Costa Rica. Martin Bernetti

Redacción

La banda chilena La Ley llegó al país esta mañana, a pesar de la suspensión anoche de los conciertos  masivo del Festival Internacional de las Artes (FIA) en su edición 2015.

Según reportó la oficina de Migración y Extranjería, el vocalista Luis Alberto Olmedo Cuevas, más conocido como Beto Cuevas, y el guitarrista Pedro Frugone, arribaron por la terminal del aeropuerto Juan Santamaría a las 10:25 a.m. El otro integrante del trío, el baterista Mauricio Clavería, aún no había reportado su ingreso al país, informó la oficina de prensa.

Los intérpretes de Aquí, Mentira y Ámate y sálvate tenían agendado (y aún aparece en su sitio oficial en Internet) una presentación el jueves 30, a las 8 p. m. en el estadio Cuty Monge de Desamparados.

Sin embargo, anoche el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), por medio del viceministro administrativo, Luis Carlos Amador, y el viceministro de Cultura, Alfredo Chavarría, informaron de la suspensión de las actividades principales de este FIA 2015, que incluyó el concierto de los chilenos, y el de Miguel Mateos y Leon Gieco. Según dijeron, harán un esfuerzo por reprogramar estos espectáculos si se llega a un acuerdo con los artistas.

Por su parte, Gustavo Pacheco, productor de La Ley en el país, le detalló a este diario temprano que mañana por la tarde se ofrecerá una conferencia de prensa con los artistas chilenos presentes, para definir si hubo un acuerdo o no en cuanto a la búsqueda de otra fecha de presentación.

"Al grupo ya se le pagó por su presentación, además de los boletos aéreos y hospedaje. En lo que resta del día nos reuniremos para ver si existe luz verde de una posible reprogramación del espectáculo, y todo se sujeta a la agenda de los artistas", contó.

El contrato dice claro que el show es el 30 de abril y un cambio de fecha, mencionó Pacheco, es incumplimiento de contrato.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Grupo chileno La Ley está en Costa Rica, a pesar de suspensión del concierto en el FIA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota