Entretenimiento

Gustavo Pacheco, productor de La Ley: “Vamos a tratar de renegociar”

Actualizado el 28 de abril de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Gustavo Pacheco, productor de La Ley: “Vamos a tratar de renegociar”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por Fernando Chaves E.

Gustavo Pacheco

Productor de La Ley

La banda chilena La Ley arribará hoy al país, pero su concierto del jueves 30 en Desamparados no se realizará. Ha sido un concierto en boca de todos por días: se ha cuestionado el monto de la adjudicación, de casi ¢99,5 millones (un 12% del presupuesto total del FIA , de ¢782 millones, según el director del festival, Inti Picado).

“Puede estar generándose ruido, pero tengo la forma adecuada de mostrar que aquí nadie se robó un cinco ni nadie está pagando en exceso”, declaró el productor Gustavo Pacheco, de la empresa Decente Showtec. El promotor dijo que el monto incluye costos como producción en el sitio, hospedaje, transporte áerea, alimentación, equipo extra de luces y sonido y demás.

Según el Ministerio de Cultura y Juventud, buscarán reprogramarlo. Empero, Pacheco dice que el contrato suscrito con la banda no estipula un cambio de fecha, y que se podrían afrontar responsabilidades legales.

¿Cuál es reacción ante el anuncio de suspensión de conciertos masivos del FIA?

Siendo así, pues nosotros vamos a cumplir con nuestra parte de tener al artista en Costa Rica. Teniéndolos a ellos acá, buscaremos la mejor manera de ver si es viable una reprogramación. Haremos nuestro mejor esfuerzo.

”Sí adelanto que nuestro compromiso con la banda era presentarlos el 30 de abril y el cambio de fecha ocasiona un incumplimiento del contrato de nuestra parte. Vamos a tratar de renegociar con ellos el día de mañana a ver si es posible mantener la presentación a futuro o se pueda reprogramar”.

¿Qué estipulaba el contrato suscrito con La Ley en caso de que se cancelara o reprograma esta fecha?

No había ninguna posibilidad de reprogramación ni cambio de fecha. Era un contrato para una fecha única.

Y, ¿en caso de cancelación?

Pues nada, que se incumple el contrato de nuestra parte.

¿Podría conllevar sanciones económicas?

En este momento, nuestra representada y yo estamos incumpliendo el contrato con el artista y ya queda de parte de ellos ver si podemos llegar a algún tipo de arreglo o si ellos deciden tomar alguna acción judicial que corresponda. No me quiero adelantar, pero sí están en su derecho.

¿Van a emitir algún comunicado oficial con respecto a esto de parte de Decente Showtec?

Cuando tengamos algo al respecto, lo haremos. La verdad es que yo no quisiera innecesariamente hacer más ruido del que ya hay. Siempre nos vamos a querer mantener en una posición muy discreta y tratando de buscar la máxima armonía para todas las partes involucradas. Entiendo que aquí nadie tuvo la intención de hacerle daño a nadie y así nos vamos a mantener nosotros.

¿Cómo van a proceder a continuación?

Ahorita, lo único que corresponde es recibir al artista mañana (hoy, martes, para los lectores), comunicarle lo que usted me ha informado y ver si podemos negociar una reprogramación del concierto , y si eso no fuera posible, comunicarlo oportunamente al Ministerio de Cultura, y esperar cualquier acción que el grupo desee tomar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Gustavo Pacheco, productor de La Ley: “Vamos a tratar de renegociar”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota