Entretenimiento

Lectura de poesía en la Casa Cultural Amón

Tres generaciones de poetas se unen en un solo recital

Actualizado el 20 de octubre de 2014 a las 10:57 am

Entretenimiento

Tres generaciones de poetas se unen en un solo recital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Tatiana Loayza, Guillermo Sáenz e Ignacio Carballo representan tres generaciones, tres voces poéticas y tres estilos que se darán la mano en una noche de poesía este miércoles 22 de octubre.

La cita es a las 7:30 p.m. en la Casa Cultural Amón, ubicada 250 metros al norte del Hotel Aurora Holiday Inn, en San José.

Estos tres poetas declamarán ante el público sus versos más recientes y posteriormente se abrirá un espacio de diálogo entre los escritores y los asistentes.

El poeta Ignacio Carballo recitará versos extraídos de su más reciente libro "Oscuros labios".
ampliar
El poeta Ignacio Carballo recitará versos extraídos de su más reciente libro "Oscuros labios". (Colegio de Costa Rica para LN)

Tatiana Loayza es la más joven de los tres, nació en 1986 y es de nacionalidad peruana-costarricense. Aunque es ingeniera forestal de profesión, su vocación literaria la llevó por los senderos de la poesía y actualmente es integrante de los talleres "Miércoles de Poesía", de la Casa Cultural Amón y "Paralelo 10". 

Loayza fue ganadora del primer lugar en categoría poesía del IV Certamen Artístico Estudiantil Armando Vásquez, organzado por el TEC.

Su primer poemario se titula Piedrera y fue puiblicado recientemente. "Es un libro de poesia posmoderna, rebelde, que trata el tema de la ciudad y también del medio ambiente", comentó el escritor Adriano Corrales quien será el moderador del recital.

Guillermo Sáenz Paterson nació en 1944 y ha desarrollado una trayectoria muy personal al margen de las expresiones literarias del país.

Entre sus poemarios destcan Laberinto de la estrella (1991) Paranoxia (2005) y su más reciente libro Herida de mordiscos (2014). "Su poesía es rica en simbolismo, es bohemia, muy en la onda de los llamados 'poetas malditos. Su poema más controversial se llama 'Oda al Marqués de Sade' ", agregó Corrales.

Ignacio Carballo Luján nació en 1965 y divide su tiempo entre la poesía y la dirección de la galería de arte Pueblarte. Carballo estudió artyes esceénicas y escribe poemas desde muy joven. Ha sido miembro de los grupos Plástica 88 y del Taller del Lunes.

Algunos de sus versos se publicaron en una antología de poesía contemporánea costarricense editada por el escritor Alfonso Chase.

Recientemente publicó el poemarioOscuros labios (Ediciones Guayaba) en el que se refiere a su mundo íntimo, las vivencias amorosas, pero también lanza críticas a las injusticias sociales. Este libro recopila la obra poética que Carballo ha escrito desde la década de los 80.

La entrada es gratuita y abierta a todo público.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tres generaciones de poetas se unen en un solo recital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota